Municipio de Río Gallegos lanza Plan de Regularización de Obra

La Secretaría de Hacienda del Municipio lanzó hoy un Plan de Regularización de Obras, con el objetivo de que aquellos vecinos que hayan construido o ampliado de manera clandestina puedan normalizar sus trámites y su situación tributaria.

Tras el convenio rubricado con el Consejo de Profesionales Agrimensores, Ingenieros y Afines y con el Colegio de Profesionales Técnicos, con asiento en esta capital, el Municipio anunció que entra en vigencia hoy y hasta el 30 de noviembre próximo un nuevo plan de regularización de obras, destinado a todos aquellos contribuyentes que construyeron en forma clandestina sin los correspondientes permisos municipales.



Así lo anunció el secretario de Hacienda Municipal, CPN Leandro Fadul, quien señaló que “se trata de un plan puesto a disposición del contribuyente con el objetivo de que puedan regularizar todas aquellas obras que se hicieron de manera clandestina sin haber sido declaradas ante el Municipio, a fin de que puedan quedar en regla con respecto a su situación tributaria”.



Este plan prevé la condonación del 100% de las multas que recaen sobre el propietario, con el plano conforme a obra. Además, lo que se convino con los profesionales es una reducción de la tasa a 19 pesos el metro. “Estamos ofreciendo una serie de facilidades para permitir que el vecino esté en regla con su vivienda”, dijo Fadul.



Es que según los registros de la Dirección de Obras Privadas, son numerosos los vecinos que están en situación irregular, en lo que se refiere a la presentación de planos, visaciones y pago de tasas.



El secretario sostuvo que “este plan va de la mano con la moratoria que ya estaban en vigencia para la regularización tributaria. Uno de los requisitos para acceder al plan de obras es el certificado de libre deuda municipal, por lo que es necesario estar al día o adherido a este plan de moratoria impositiva. Para ser claro: regularizo mis deudas y quedo habilitado para regularizar todo lo que tiene que ver con la construcción de mi vivienda”, explicó.



“Esta moratoria rige hasta el 30 de noviembre de este año y los vecinos pueden acceder con cualquier forma de pago –débito, crédito, descuento de haberes, etc- al igual que con los impuestos municipales. Las facilidades de pago son numerosas”, indicó.



Para finalizar, Fadul se refirió a la respuesta de los contribuyentes a las distintas moratorias puestas a disposición. “La adhesión fue bastante exitosa por parte de los morosos. Además en esta oportunidad, al acceder a esta herramienta tendrán un beneficio extra, ya que quienes estén al día, terminando el año 2019 acceden a un beneficio de un descuento del 30% en la liquidación de los impuestos del año 2020. Esos atractivos hacen que la adhesión sea superior a la de otros años”.


Más de Locales

YCRT afronta un panorama negro

YCRT afronta un panorama negro
Tras el recorte de salarios a los empleados de la empresa estatal, trascendió que el actual interventor informó a la línea gerencial de la empresa que no hay dinero para garantizar su operatividad. Dicen que la facturación no alcanza para pagar el 10% de los salarios.