Primer tramo del acuerdo paritario FATPREN-ADIRA

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) suscribieron un acuerdo salarial para el período marzo-octubre de 2019 y retomarán las negociaciones a finales de este mes de agosto.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 21:36

El acuerdo contempla un incremento salarial de 3 % para el bimestre marzo-abril de 2019, 6 % para el bimestre mayo-junio de 2019, 3 % para el bimestre julio-agosto de 2019 y 3 % para el bimestre septiembre-octubre de 2019, no acumulativos y tomando como base los salarios conformados que se detallan en la escala salarial respectiva.

Todos los incrementos acordados sin distinción alguna deberán ser aplicados sobre los adicionales del CCT Nº 541/08 y adicionales salariales complementarios (antigüedad, zona desfavorable, títulos universitario y terciario, etc.), y considerados para la liquidación de licencias, feriados, aguinaldos, horas extras, nocturnas, etc.
También se acordó el pago por única vez de una suma no remunerativa de 1.500 pesos con los haberes de octubre de 2019.

Asimismo, con los salarios de noviembre de 2019 y hasta tanto no se alcance un acuerdo para el tramo pendiente de negociación hasta febrero de 2020, se abonará un adicional remunerativo a cuenta de futuros aumentos de 1.500 pesos mensuales.

Los montos retroactivos correspondientes a las sumas devengadas no abonadas por los aumentos sobre salarios básicos, adicionales y demás rubros de remuneración correspondientes a los mess de marzo, abril, mayo, junio y julio de 2019, serán abonados conjuntamente con los salarios de agosto de 2019, bajo la denominación «Retroactivo Acuerdo Salaria CCT 541/08 Marzo-Junio 2019».

El anticipo de 2.000 pesos mensuales convenidos en el acta-acuerdo del 6 de mayo del corriente año, a partir de ese mismo mes y hasta que se alcanzare el presente acuerdo, podrá ser deducido en su totalidad y hasta su concurrencia de los retroactivos que genere la liquidación del presente acuerdo.