Se reunió la comisión de seguimiento de Transporte Público de Río Gallegos

El encuentro de la comisión citada, tuvo como único fin dar solución a las falencias del servicio en cuestión que afecten al normal funcionamiento del mismo.

En la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante se concretó en horas de la tarde, una reunión de la comisión de seguimiento del servicio de transporte urbano de pasajeros, conforme a lo establecido en la Ordenanza 8.324.



El encuentro de la comisión citada, tuvo como único fin dar solución a las falencias del servicio en cuestión que afecten al normal funcionamiento del mismo, según se estipula en el Artículo 2° de la Ordenanza referida, y además para evaluar la problemática existente al día de la fecha, producto de una medida sindical que lleva a incumplir con el contrato vigente a la Empresa Maxia S.R.L.



En esta oportunidad, asistieron a la convocatoria, la secretaria de gobierno municipal, Celina Mansilla y los concejales Emilio Maldonado, Wilson Flores, Leonardo Fuhr, Daniela D amico y Paola Acosta.



Al comienzo del encuentro la secretaria de gobierno brindo un detallado informe respecto a la relación actual con la empresa Maxia S.R.L., labor que refiere a un equipo técnico que está analizando puntualmente el cumplimiento del contrato en vigencia. En el mismo sentido la funcionaria ilustro a los concejales indicando que por intermedio de las áreas correspondientes se están realizando los controles fijados en el marco del contrato vigente, como así también recabando toda la información posible para contar con una verdadera evaluación de cómo está funcionando la Empresa, ante la necesidad de los vecinos. Más adelante la secretaria de gobierno indicó que el servicio se está restableciendo, pero simultáneamente se está realizando una revisión en cuanto al pedido de la empresa por compensación de costos, como así también de los demás expedientes de la Empresa inclusive los referidos a la cuestión económica que compromete al Municipio. Se hizo entrega de copias del contrato a los concejales y la funcionaria destacó el compromiso de la gestión de analizar minuciosamente cada cláusula del contrato ya que no se estaban realizando los controles fehacientemente del cumplimento por parte de la empresa.



Los concejales presentes además brindaron su opinión respecto de la prestación del servicio por parte de la Empresa Maxia S.R.L., aportando datos generados por intermedio de encuestas realizadas a los usuarios del servicio, y además se interiorizaron de los detalles del contrato en vigencia, manifestando además su preocupación por el servicio que brinda actualmente la empresa Maxia a los usuarios del servicio, haciendo hincapié en la necesidad de que el Municipio pueda realizar el contralor a la empresa mediante la utilización de herramientas informáticas. Además, se manifestaron inquietudes por la frecuencia, recorridos, garitas, utilización de la tarjeta Voy, cantidad de unidades en servicio, unidades adaptadas, entre otros puntos que fueron abordados en el encuentro.


Esta nota habla de:
Más de Locales