Nadia Cid: “La verdad una nueva vida, aguanté tres meses internada y valió la pena”

Así se refirió la joven riogalleguense a más de un mes de haber recibido su trasplante bipulmonar, contó cómo son sus días, la rehabilitación, la compañía de sus padres y las ganas de volver a estra cerca de sus afectos.



A más de un mes y medio de haber recibido su trasplante bipulmonar y en plena etapa de rehabilitación y de comenzar a volver a tener esos mismas ganas de seguir luchando, Nadia Cid en la jornada del martes se hizo un lugar para dialogar telefónicamente con Radio Nuevo Día y contar como va su nueva vida con sus nuevos pulmones en medio de un claro mensaje de vida y de la importancia de donar órganos.



La joven hablo de cómo es su día a día, la rehabilitación, la importancia de los afectos de sus padres, hermana y familiares, además de las ganas de volver a su Río Gallegos, para reencontrarse con sus amistades. También Nadia hablo de que una vez en Río Gallegos, volverá a trabajar en la concientización de donar órganos, junto a otras personas trasplantadas de nuestra ciudad.



Al ser consultada sobre su evolución de salud en dialogo con el programa “Arriba el Día” Nadia Cid señaló “en plena rehabilitación en la recta final donde el médico me manifestó que restaba realizar una biopsia más para corroborar que la medicación sea la que pueda usar cuando me vuelva, además que resta realizarme un ecodopler por el corazón, donde la última vez que lo hice el corazón estaba en su tamaño normal y si va todo de esta manera en marzo podría estar volviendo a Río Gallegos, hasta ahora va todo bien no hay rechazo,  queda la rehabilitación, extrañando mi vida, mi casa, quiero empezar a trabajar”.



 



Asimismo Nadia, contó que está en una etapa donde empiezan aflorar los sentimientos y las ganas de volver, pero que están las ganas de seguir al pie de las letras las indicaciones de los profesionales médicos en la rehabilitación que realiza dos veces a la semana. Asimismo por estos días la joven comenzó a realizar los primeros ejercicios, consistentes en sentadillas, abdominales, como una manera de empezar a sentir la respuesta de los pulmones. “después de siete años comencé  a realizar ejercicio, como que costo un poco, pero se le mete pila para volver, el cuerpo está respondiendo con la patología de hipertensión pulmonar vivía constantemente congestionada y después del trasplante es como que me entra aire por demás es algo increíble, no caigo del todo que tengo pulmones nuevos, la verdad una nueva vida, aguante tres meses internada y valió la pena”.



 



La joven trasplantada además contó que entre los resguardos y maneras de prevención esta la utilización de barbijo en lugares cerrados y en lugares con mucha concurrencia de gente, además de la utilización de alcohol en gel y evitar el contacto con personas resfriadas, además del cuidado en la alimentación ya que tiene prohibida el consumo de frutas y verduras, además del hecho de comer helado debido a que los pulmones son nuevos nuevos y deben crear defensas debido a que Nadia es una paciente inmunosuprimida.



 



Aún Nadia aguarda y no pierde en conocer o saber de donde era proveniente su donante, donde algunos indicios indicarían de que se trataría de una joven oriunda de Córdoba, donde de todas maneras esperará el tiempo necesario para agradecer a la familia el gesto inmeso de propender a la donación. Como el primer paso una vez que vuelva a Río Gallegos, para Nadia está el hecho de seguir concientizando de la importancia de donar órganos, como un soplo de vida, para ello existe el compromiso de seguir ayudando.



Nadia, una guerrera un ejemplo de lucha, perseverancia y de la importancia de ser donante de órganos en nuestro país.



 



El Diario Nuevo Día


Esta nota habla de:
Más de Locales