Municipio de Río Gallegos y Vialidad provincial trabajan en el acceso al barrio San Benito

Desde la mañana de hoy personal de la Dirección de Obras Viales dependiente de la Dirección General de Obras y Servicios Generales del municipio en conjunto con Vialidad Provincial (A.G.V.P.) llevaron a cabo tareas de mantenimiento en la zona aledaña a la rotonda.

Desde la mañana de hoy personal de la Dirección de Obras Viales dependiente de la Dirección General de Obras y Servicios Generales del municipio en conjunto con personal de la Administración General de Vialidad Provincial (A.G.V.P.) llevaron a cabo tareas de mantenimiento en la zona aledaña a la rotonda de ingreso a la Calle N°13 del Barrio San Benito y Avenida Asturias.

Al respecto, Juan Manuel Silva, Vicepresidente de Vialidad Provincial, expresó: “Para nosotros es una alegría trabajar de forma articulada, es una intención que teníamos desde hace tiempo. La verdad que ver que podemos trabajar y aunar esfuerzos para llevarles soluciones a los vecinos de Río Gallegos es muy bueno. Estamos en esta rotonda que hicimos nosotros con personal vial asique empezar por acá para nosotros es verdaderamente una alegría”.





Durante la jornada se mantuvieron los trabajos a pesar de la lluvia, “incluso como es suave se trabaja mejor, porque humedece el terreno y lo hace más fácil para trabajarlo”, explicó Silva. Al momento que destacó que el trabajo vial “es constante las 24 horas, el personal está acostumbrado a trabajar con inclemencias climáticas, durante el invierno con temperaturas bajo cero muchas veces que superan los -10°, -15° y hasta -20° porque entienden que la seguridad vial no solo pasa por las acciones de los conductores, sino que también pasa por darle un buen marco a la infraestructura vial”.





“Estos trabajos no son de ruta que es nuestro principal objetivo pero sin embargo sabemos que esto beneficia a un montón de pobladores de la ciudad, sabemos que esto nos permite articular con el municipio en este cambio de gestión están empezando a armar nuevamente un montón de cosas que venían con algunas falencias”, enfatizó el funcionario provincial.

Respecto a los recursos utilizados para esta tarea, Silva detalló que Vialidad Provincial aportó, además del personal especializado, “dos motoniveladoras, un camión volcador y el municipio nos está proveyendo el material para poder rellenar en algunas lagunas y algunos sectores que necesitan aporte de material”.





Finalmente Silva insistió en la importancia de coordinar acciones entre la provincia y la municipalidad: “Articulando con el municipio, que también tiene su maquinaria trabajando, podemos llegar a distintos sectores, abarcar mucho más y tener mayor presencia dentro de la ciudad de Río Gallegos”. A su vez, agradeció al Intendente Pablo Grasso y Secretario de Obras Públicas Arq. Lucas Otin, “porque poder trabajar en conjunto va a permitir que estos dos organismos desarrollen muchas más tareas en el futuro”. 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales