Municipio de Río Gallegos inició plan integral de bacheo

Con el objetivo de comenzar las labores de recuperación de la traza vial, el Municipio dió inicio hoy el cronograma de trabajo previsto en el Plan Integral de Bacheo que ha diseñado la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, a través de la Dirección de Obras Viales.

El titular del área, Arquitecto Lucas Otín destacó el comienzo de estas tareas y el compromiso puesto de manifiesta por el personal municipal.

Las distintas áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo del Municipio iniciaron hoy las labores previstas por la gestión para recuperar la traza vial.

En este marco, sobre calle Perito Moreno, agentes de la División de Pavimentos y Veredas, dependiente del Departamento de Construcciones, en el aserrado de la carpeta asfáltica, en los espacios más críticos de esta arteria, donde en los próximos días comenzarán los trabajos de bacheo.

Por otro lado, desde la División de Hormigón dependiente del Departamento de Mantenimiento y Conservación, se hormigonó uno de los sectores intervenidos sobre calle San Lorenzo, frente al Jardín N° 53 de esta capital, donde el deterioro del asfalto complicaba la circulación. A su vez, otra cuadrilla de operarios de la Dirección de Obras Viales, con el apoyo de flota pesada, procedió a realizar tareas de nivelación y perfilado en las arterias no pavimentadas del barrio 108 viviendas, especialmente sobre Charlotte Fairchild y Che Guevara.

Sobre las acciones, el secretario de Obras Públicas Lucas Otín sostuvo: “Estamos intensificando las labores con el objetivo de recuperar la traza vial de la ciudad y cumplir con la demanda de los vecinos para mejorar la transitabilidad”. Anunció que “el próximo jueves, luego de preparar el sector, vamos a comenzar con las labores específicas de bacheo. En la jornada se delimitó cada sector deteriorado, aserrando el pavimento, tras lo cual se realizará la rotura y limpieza de la zona. Tenemos un plan de trabajo que se va a desarrollar de ahora en adelante, comenzando con los puntos más críticos del casco céntrico, esto es Pasteur, Alvear, Federico Spur, Rawson, entre otros”, comentó.



MANTENIMIENTO URBANO

Una cuadrilla del área de Saneamiento Ambiental trabajó durante la jornada sobre las calles lindantes a la Escuela 55, realizando limpieza de cordones y bolseo. Las labores continuarán sobre Avenida Perón. Tareas similares, se realizaron ayer por la tarde en las inmediaciones de la escuela 39, sita en calle Colón y el predio exterior del gimnasio 17 de Octubre.

En tanto, personal de la División de Señalización dependiente de la Dirección de Servicios Generales, trabajó en la pintura de cordones y del boulevard de calle Jujuy entre Avenida San Martín y Gobernador Gregores.

Agentes del área de Forestación, dependiente de la dirección de Espacios Verdes, avanzó con el desmalezamiento en diferentes sectores de la Autovía 17 de Octubre y con el corte de césped en la Costanera, encontrándose esta mañana donde está ubicado el monumento Cruceiro, detrás de los galpones de YCF.

Por la zona, también se trabajó en la recuperación del antiguo puesto de control ubicado en la Costanera, en lo que era el ingreso a la zona portuaria. En el lugar el Municipio instalará un control de tránsito, para lo cual ya se realizó el revoque y la colocación de la membrana sobre el techo.

Para finalizar, se avanzó con la puesta en valor de la Casa de la Juventud, donde se realiza la recuperación de la superficie de aleros y techo para su posterior recubrimiento.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos. El Polo Emprendedor, la Despensa Emprendedora y el Mercado interlocal del Aeropuerto, también ofrecen productos relacionados a la celebración.

Horóscopo del viernes 29 de marzo

Horóscopo del viernes 29 de marzo
Tu suerte según el signo del zodiaco. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.