Horror en Deseado: el gobernador de Salta recibió a María y su familia

En la madrugada, María y su familia fue recibida por Gustavo Sáenz, quien se comprometió a “brindarles ayuda y contención”.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 07:48

En la madrugada de este miércoles, María víctima de abuso en Puerto Deseado y madre de Santino el nene de 4 años asesinado el pasado fin de semana, llegó a Salta para darle el últio adiós al pequeño.

Según publicaron colegas de FM889, el gobernador Gustavo Sáenz los recibió y se comprometió a “brindarles ayuda, contención y todo lo que esté a nuestro alcance”, manifestó mediante las redes sociales.

Según informaron personas vinculadas a la familia, tras su llegada se dirigieron a una clínica de la ciudad donde María Mercedes fue asistida y observada por profesionales para estar al cuidado de su salud. Luego fueron trasladados a una casa de huéspedes ubicada en los cuarteles de la Gendarmería Nacional, con asiento en esta capital.

Según explicó la secretaria de DDHH de la Provincia, hoy Mercedes, Celso y sus tres hijos esperarán la llegada de Santino, el menor cruentamente ultimado en Puerto Deseado.

Está previsto que la llegada del féretro sea cerca de las 11, luego se trasladarán en caravana hasta Rosario de la Frontera, ciudad ubicada a unos 180 kilómetros al sur de la provincia, donde se realizará una misa y, en horas de la tarde, se le dará sepultura al cuerpo del menor.

Por el hecho hay dos detenidos; Omar Alvarado y un menor de 16 años, ambos reconocidos por la mujer durante las ruedas de reconocimiento. Alvarado sería quien abusó de la mujer y luego a su hijo; el menor aseguró haber sido “obligado” a estar en el lugar, pero no tener participación en el hecho. 

Valorar noticia