Polke valoró tope a intereses de tarjetas y moratoria de la AFIP

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, resaltó la medida del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de impulsar una baja en las tasas de financiamiento de las tarjetas de crédito, que tendrán un tope del 55%.

“Nos parece acertada esta limitación, aunque el porcentaje igual sigue siendo alto. No obstante, estamos ansiosos por ver los resultados de esta disposición, más en la coyuntura que atraviesa nuestro sector, que se encuentra en emergencia desde hace tiempo, sin poder recuperarse”, apuntó Polke.



En este sentido, recordó que la FESC había planteado en distinta oportunidades que los intereses de las tarjetas eran usurarios, y este reclamo fue expuesto ante la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).



Además, Polke hizo hincapié que la reactivación del consumo impulsará una mayor actividad en comercios y pymes, aunque será necesario completar el esquema con mejores herramientas para el financiamiento de negocios y empresas con tasas accesibles.



Para el dirigente, es necesario “estimular el consumo, que eso se traslade a créditos en el sector financiero con tasas más accesibles. En la medida que eso se solucione, habrá más actividad comercial, más trabajo, más empleo y más capacidad ocupada para las pymes”.



También el titular de la FESC, destacó que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó hasta el 30 de abril una moratoria para pequeñas y microempresas, monotributistas, cooperativas, obras sociales y clubes de barrio.



“Las condiciones de la moratoria de la AFIP da la posibilidad de quitar multas, intereses punitorios y resarcitorios y eso hace que la deuda pueda bajar en promedio 42%. No obstante, insistimos en la necesidad de apuntalar al sector privado y avanzar con iniciativas realmente profundas para reactivar y fortalecer la producción. Esto da oxígeno ante una prolongada crisis, y esta medida contribuye a lo que ya pusimos en práctica con la ASIP en el marco de la Emergencia Comercial, y que posibilitó quitas de hasta un 100% y dio buenos resultados en Santa Cruz en un marco de trabajo mancomunado con el gobierno provincial”, sostuvo Polke.


Esta nota habla de:
Más de Locales