Nuevos créditos ANSES: quiénes deberán esperar hasta abril para tramitarlo

El beneficio es para Jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo. Hay nuevas condiciones.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a partir de abril comenzará a entregar 4.000 préstamos diarios a jubilados, pensionados, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y de otras prestaciones sociales.



Desde diciembre hasta el mes pasado, se entregaron 279.021 préstamos. En tanto, más de la mitad son personas que cobran la AUH. El resto se reparte entre jubilados, beneficiarios del Sistema Unico de Asignaciones Familiares y Pensiones No Contributivas.



En tanto, la baja de las tasas fue de 42% a 31,5% en el caso de los jubilados y pensionados. Mientras que para los beneficiarios de AUH y SUAF es de 48% a 36%. De esta manera, un jubilado que pagaba $3.100 mensuales por un crédito de $50.000, ahora pagará $1.990.



Cómo es el trámite



Debe ser realizada por el propio beneficiario, sin participación de intermediarios ni gestores. Una vez finalizado el trámite, el monto del préstamo se deposita en un plazo de 5 días hábiles en la misma cuenta en la que se cobra la prestación.



El turno para el trámite se saca a través de la web de la Anses, www.anses.gob.ar, o llamando al 130. Luego, deberán presentarse en una de las UDAI, las oficinas del Anses para atención al público. Es necesario llevar el DNI.



Quiénes pueden acceder a estos préstamos con tasas más bajas



Quienes hayan sacado otro crédito y aún lo estén pagando, no podrán tomar uno nuevo hasta abril. Aquellas personas que tomaron esos créditos pagaron la cuota de diciembre y volverán a pagar recién en abril. Porque en enero, febrero y marzo la misma no será descontada. La cuota de abril ya será calculada con la reducción de tasas.



Fuente: Radio Mitre


Esta nota habla de:
Más de Locales