Tambalea la ordenanza del cobro de canon a camioneros en Río Gallegos

Según pudo conocer el Diario Nuevo Día, en estos momentos se están desarrollando importantes reuniones entre el municipio de Río Gallegos y distintas cámaras para ponerle fin a la polémica del cobro del canon a camioneros.

Por estos momentos existen reuniones de último momento en las cuales se busca destrabar el conflicto generado con camioneros de Tierra del Fuego y Chile, principalmente. Existiría la posibilidad de posponer la puesta en vigencia o de derogar la ordenanza. Según pudo conocer el Diario Nuevo Día, en estos momentos se están desarrollando importantes reuniones entre el municipio de Río Gallegos y distintas cámaras para ponerle fin a la polémica del cobro del canon a camioneros. Medida que generó el rechazo de Tierra del Fuego y Chile.



En las próximas horas podría haber novedades al respecto y ya habría habido una primera medida: la de posponer el comienzo de la vigencia del decreto, aunque la exigencia de los transportes es de quitarla directamente. La tasa como se dijo antes, fue modificada- en valor módulo y alcances- en la sesión extraordinaria realizada el pasado 23 de diciembre. Se trata del Artículo 10, que señala: “Modificase el artículo 75 de la Ordenanza N° 2.419 (modificada por ordenanza 3.14 y 8.566)



CAPITULO XII- TASAS POR SERVICIOS VARIOS –COMERCIALIZACIÓN DE MERCADERÍAS POR TRANSPORTE, el cual quedará redactado de la siguiente manera: Art 75: Fijase los derechos de inscripción (por única vez) y los de cada tasa de introducción de mercadería a plaza, conforme a los incisos d) y e) del Artículo 200 de la Ordenanza 8.917 (Código Fiscal) a) Por inscripción por única vez ------------------------------------------------2.000 módulos b) Por introducción de mercadería en general, desde camión u otro vehículo automotor: 1-Carga hasta 4.000 kg ----------------------------------------------------------------4.000 módulos (1.425 pesos) 2-Carga de 4.000 a 10.000 kg---------------------------------------------------------5.000 módulos (1.782 pesos) 3-Carga de 10.000 a 25.000 kg--------------------------------------------------------9.000 m (3.207 pesos) 4-Introductor de MERCADERÍAS--------------------------------------------------------30.000 m (10.692 pesos).



En el punto c) advierte que “cada vez que un tracto camión haga uso y ocupación transitoria de las calles, rutas y espacios públicos dentro del ejido municipal”, deberá abonar 10.000 módulos (3.564 pesos), aunque la ruta es jurisdicción nacional pese a que atraviesa la capital santacruceña. Por ellos, cada vez que un camión transite la ruta, sea de paso o se la ciudad, deberá abonar la tasa en cuestión. La oposición se abstuvo porque pidió más tiempo para analizar la norma, ya que les generaba dudas que la palabra ruta esté dentro del enunciado de la ordenanza.



(El Diario Nuevo Día) 


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