Municipio de Río Gallegos realizó trabajos de bacheo, señalización, limpieza, pintura, forestación y perfilado

Como parte de las acciones que lleva adelante la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo del Municipio, hoy se dio continuidad al mantenimiento y reacondicionamiento en distintos sectores del casco urbano y barrios aledaños.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 15:59


En el corralón, luego del diagnóstico realizado por especialistas en máquinas viales sobre la planta elaboradora de asfalto municipal, esta mañana comenzó la reparación y ensamble de la misma. Trabajo que se encuentra supervisado por personal de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo.
En tanto, los trabajos de bacheo integral sobre calle Perito Moreno continuaron, por lo cual desde la comuna se solicita a la comunidad en general que extremen las medidas al conducir y sepan disculpar las molestas que estos trabajos puedan ocasionar. Asimismo, comenzó el bacheo desde la intersección de Errazuriz y Alvear.
Por su parte, agentes del área de Limpieza Urbana dependiente de la Dirección de Saneamiento Ambiental, trabajó en la limpieza de cordones sobre calle Carnota y aledañas del barrio 366. A su vez, otra cuadrilla realizó misma tarea en el barrio 240 viviendas.
Del mismo modo, una motoniveladora perteneciente a Obras Viales prosiguió con el perfilado de calles de ripio en el barrio Los Álamos; con el objetivo de mejorar la transitavilidad de los vecinos del sector.
En tanto, personal de la división Pintura dependiente de la Dirección Construcción y mantenimiento realizó trabajos de pintura en la plaza Conquista del Desierto, ubicada en Beccar y Gregores; como así también trabajaron en el interior de la Dirección de Turismo. Por su parte, personal de Metalúrgica, dependiente de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento, efectuó reparaciones en la plaza Güemes ubicada en la avenida San Martín; e iniciaron lo propio en las antorchas en el Monumentos a los Caídos en Malvinas en la plaza ubicada en Beccar y Avenida San Martín.
Por otro lado, el área de Señalización, dependiente de la Dirección de Servicios Generales, prosiguió con tareas de demarcación de cordones y sendas peatonales en inmediaciones de instituciones educativas. Puntualmente, los trabajos se realizaron en calle Los Inmigrantes en el secundario Nº 17. En tanto, otra cuadrilla efectuó a demarcación de cordones de boulevar ubicada en Avenida Jujuy entre San Martín y Gregores.
Por último, trabajadores de la Dirección de Espacios Verdes trabajó en la Plazoleta Padre José María Beavoir del barrio 366, ubicada en la calle Dr. Carnota donde con una mini cargadora efectuaron el desmalezamiento. A su vez, una cuadrilla de Forestación realizó el desmalezamiento del predio de la Dirección de Turismo Municipal. Además, se realizó la poda de árboles de las especies ubicadas en calle Tres Lagos.