Coronavirus: 351 personas aisladas en Santa Cruz y a la espera del resultado de tres muestras

Así lo informó el gobierno provincial. Los aislamientos preventivos, localidad por localidad.

COMUNICADO OFICIAL:



El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz tiene un caso positivo de Coronavirus (COVID-19). Se aguardan  los resultados de tres muestras enviadas al Instituto Malbrán. Disposiciones de Seguridad, Producción y protocolos de operadoras.



Situación epidemiológica



Santa Cruz tiene un caso positivo de Coronavirus (COVID-19). Se aguardan  los resultados de tres muestras enviadas al Instituto Malbrán.



La cartera sanitaria sigue el monitoreo y evaluación de casos de personas que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo.



La provincia de Santa Cruz hasta el momento tiene un total de 351 personas que se encuentran en aislamiento por recomendación de autoridades sanitarias. Estas cifras son las registradas por el Sistema de Salud, y no incluyen los aislamientos sociales voluntarios.



Es importante señalar que se encuentran en aislamiento quienes presentan nexo epidemiológico, es decir que estuvieron en alguno de los países con circulación del virus. Se trata de una medida netamente preventiva ya que en la mayoría de los casos, no presentan síntomas.



Casos de aislamiento preventivo hasta las 12 horas



Zona Norte: Bajo Caracoles 3 casos; Caleta Olivia 17 casos; Jaramillo 1 caso; Lago Posadas 5 casos asintomáticos cumplen el aislamiento social. Las Heras 21 casos, Los Antiguos 14 casos asintomáticos, Perito Moreno 27 casos, Pico Truncado 43 casos (uno con febrícula); Puerto Deseado 11 casos.



Zona Centro: Gobernador Gregores 3 casos asintomáticos; Piedra Buena 1 caso de aislamiento social  sin nexo epidemiológico; Puerto Santa Cruz 4 casos con nexo epidemiológico; San Julián 36 casos.



Zona Sur: Río Gallegos 107 casos registrados; El Chaltén 22 casos reportados hasta el momento, 16 turistas cumplieron el aislamiento y volvieron a su lugar de origen. El Calafate 14 casos; Río Turbio 20 casos;  28 de noviembre 2 casos provenientes de Chile aislados a la fecha. Los 4 aislados italianos cumplieron su cuarentena y regresaron a su lugar de origen.



Recordamos que ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber permanecido en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado o probable, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social. Es importante seguir las recomendaciones de la jurisdicción en la que reside en relación con la modalidad de consulta.



A las personas que ingresan al país y que hayan permanecido en zonas de transmisión del nuevo coronavirus deben realizar un aislamiento preventivo durante 14 días y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales. En el caso de los turistas también deberán cumplir el aislamiento preventivo y, si no presentan síntomas, podrán elegir entre cumplir el aislamiento o regresar a su país. Las recomendaciones son dinámicas en función de la evolución de la situación local y global


Esta nota habla de:
Más de Locales