Quisieron regresar de Punta Arenas a Santa Cruz y quedaron varados en la frontera

Se trata de un grupo de ciudadanos que aprovecharon la apertura de las fronteras para volver, pero quedaron varados en la frontera argentina. Desde Migraciones indicaron que llegaron fuera de horario.

La apertura de los pasos fronterizos generó en la tarde de hoy un conflicto en la frontera del lado argentino, hasta donde llegaron ciudadanos de Santa Cruz que intentan regresar en medio de la cuarentena.



Ellos decidieron aprovechar la apertura de los pasos fronterizos y pasaron por Monte Aymond, del lado chileno, pero quedaron varados del lado argentino, donde deberán pasar la noche hasta mañana a las ocho de la mañana.



Ellos escribieron a Nuevo Día e indicaron: "Somos un grupo de personas Argentinas varadas en la frontera Argentina. Pasamos Monte Aymond ésta tarde, llenamos los formularios correspondientes con declaración jurada que nos dieron de migración y así y todo no nos dejaron pasar el puesto. Cerca de las 18:00 habilitaron el paso de 6 autos particulares"



"Están haciendo abandono de persona", indicaron y luego comentaron: "A los que llegamos después de las 16.00 nos exigen que esperemos en la ruta hasta que se acerque de Río Gallegos un puesto sanitario".



LA EXPLICACION

Mientras tanto, la información oficial indica que el horario para poder circular por los pasos fronterizos para regresar el país es de 08.00 a 16.00 y desde Migraciones indicaron que es por eso que no se les permitió el paso a los ciudadanos, dando cumplimiento a la ley y como forma preventiva. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales