Interminables filas en los bancos de Santa Cruz por el pago a jubilados y AUH

Nuevo Día recorrió las entidades bancarias en la mañana de este viernes para confirmar la aglomeración de gente en medio de la cuarentena por la medida de Nación para pagar sueldos a jubilados que no tienen tarjeta de débito. También pagan asignaciones.
viernes, 3 de abril de 2020 · 09:03

Era previsible. El gobierno nacional decidió pagar este viernes a los jubilados que no tienen tarjeta de débito y también asignaciones en esa misma situación, lo que generó filas interminables en todo el país y también en las diferentes localidades de Santa Cruz.

Sucede que, en medio de la pandemia de coronavirus y con la autorización del Banco Central, hoy los bancos reabrieron sus operaciones para el pago de jubilaciones, pensiones y planes sociales (de aquellos que no tienen tarjeta de débito) pese al aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno y extendido hasta el 12 de abril inclusive.

El BCRA decidió dar lugar a la apertura de las entidades financieras para atender la demanda de aquellas personas que, por no contar con su tarjeta de débito para usar la red de cajeros automáticos, no podían cobrar sus jubilaciones, pensiones o planes y programas sociales, como la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Así fue como los adultos mayores se agolparon en las entidades bancarias y se generó una concentración de gente mayor que es la que justamente había que evitar en este momento tan particular en el país y en el mundo. (El Diario Nuevo Día)

Galería de fotos

Valorar noticia