Propietaria del Hotel “Las Horquetas”, el caso positivo de coronavirus local

La mujer fue trasladada con síntomas desde el hotel que se encuentra a la vera de la ruta al Hospital Regional de Río Gallegos. Hay intranquilidad en petroleros ante el contacto de la mujer con infinidad de trabajadores  petroleros que acuden al hospedaje.
viernes, 3 de abril de 2020 · 21:38

Una mujer fue trasladada con síntomas de contagio desde el Hotel “Las Horquetas” hacia el Hospital Regional de Río Gallegos.

En un operativo  realizado durante este viernes se trasladó a la muer  que quedó aislada y a la espera de la confirmación acerca del  probable contagio (COVID1) luego de que se le realizase el hisopado correspondiente.

 En este marco el Dr Javier Lerena explicó que “por estas horas existe un paciente sospechoso, aislado en el Hospital Regional, producto de haber tenido nexo con un paciente positivo que en estos momentos se encuentra en la ciudad de Neuquén”.

“Explicó que fue traído con todas las precauciones adecuadas y se encuentra internado, se encontraba en la zona de Horquetas, que corresponde a esta jurisdiccional”, indicó el médico.

 El resultado se conoció esta noche y es el primer positivo den Río Gallegos. 

 Petroleros alertaron de la situación

 Esta mañana Diario Nuevo Día dio cuenta de esta  situación que do a conocer el Sindicato Petroleros Privados  denunció a la firma UGA Seismic S.A. por incumplimiento de disponer el aislamiento obligatorio a los trabajadores en el Paraje las Horquetas dado que estuvieron en contacto con una persona oriunda de Neuquén que dio positivo al Covid -19.

Desde el  Área de Salud del Sindicato de Petróleo y Gas Privado dse realizó la denuncia y se responsabilizó al Ministerio de Salud de la provincia, como así también a la empresa UGA Seismic S.A. por el incumplimiento de disponer el aislamiento obligatorio de acuerdo a lo que establece el DNU 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional.

Garrido: “Nadalich es un irresponsable”

En este marco el diputado provincial José Luis Garrido hizo responsable a el Ministro de Salud Juan Carlos Nadalich, por no cerrar el hotel” Las Horquetas”, dejando que la gente que estuvo en contacto con un caso positivo de coronavirus no cumpla con la cuarentena obligatoria, que estableció el gobierno nacional por decreto.

El legislador provincial del espacio SER Santa Cruz utilizó sus redes sociales para informar a la comunidad sobre la negligencia del ministerio de salud y hacer responsable al Ministro Nadalich.

“Señor Ministro de Salud Nadalich, está en usted cumplir y hacer cumplir las medidas sanitarias en Santa Cruz. No cerraron el hotel Las Horquetas dejando a la gente que está ahí en cuarentena, exponen a los trabajadores que tienen su paso por el lugar y también al resto de la comunidad. Sepa usted que es responsable por no decirle irresponsable.”  Sostuvo a través de sus redes sociales. El Diario Nuevo Día

2
1