Una Velada Patriótica diferente en Río Gallegos

La municipalidad de Rio Gallegos llevó adelante una Velada Patriótica Virtual. La tradición indica que la velada del 25 de Mayo siempre es organizada por el Municipio capitalino y se espera un gran despliegue.

Esta vez, en plena pandemia por COVID 19, desde la comuna, pensaron en no perder la tradición, pero a su vez, realizar la velada, esperando el 25 de manera especial. El intendente Grasso puso todo a disposición para poder concretar esta idea de no romper las tradiciones en la ciudad porque “cuando esto termine vamos a encontrar una ciudad mejor”. Fue transmitida por Canal 9, Canal 10 y La Opinión Austral y LU12. Además de todas las redes sociales oficiales de la ciudad de Rio Gallegos.



Desde la Secretaria de Coordinación Ejecutiva a cargo de Claudia Picuntureo, las direcciones de Ornamentación y Festejos, Comunicación Pública y  Ceremonial y Enlace Institucional y las direcciones de Gestión Cultural de la Secretaria de Desarrollo Comunitario y de informática dependiente de la Secretaría de Hacienda. Asimismo, la dirección de servicios auxiliares y maestranza del municipio pusieron en marcha una logística que permitió, cumpliendo con las normas de bio seguridad, grabar en las instalaciones del Teatro Marinero, una reducida pero variada, Velada Patriótica.





Una producción audiovisual, llena de presentaciones musicales para todos los gustos, llenas de celeste y blanco. Las grabaciones previas en el teatro para finalmente ser proyectado este 24 de mayo permitieron que con el primer minuto del día de la Patria se entonaran las estrofas del Himno Nacional Argentino. Del mismo, participaron miembros de la Cruz Roja Argentina, Ejercito Argentino, Policía de la Provincia de Santa Cruz, Enfermeros del Hospital Regional Río Gallegos y personal de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, entre ellos la Dirección de Salud Pública y los integrantes del esquema de atención primaria de la Salud Municipal. La secretaria de Obras Publicas tuvo una gran representación también en el Himno Nacional.





Fue clave la participación de todos los artistas que formaron parte de esta actividad. Ellos son: Dúo Kundalini, Grupo Ballet “Tango Ashara”, Marcela Miranda, Matias Herrera, Estudio de Danzas “Marcela Rivero”, Grupo Maymara Sur, Ballet Folklórico “Amakaik” y Grupo Dos Lunas. Así también, desde la municipalidad quisieron agradecer a la Secretaría de Estado de Cultura por su colaboración para la realización de este evento virtual.





 


Esta nota habla de:
Más de Locales