El Hospital Regional Río Gallegos cuenta con nuevo equipamiento de Anestesiología

El Gobierno de Santa Cruz a través del Hospital Regional Río Gallegos, dependiente de la Cartera de Salud y Ambiente, adquirió dos nuevas mesas de anestesia de última generación que serán destinadas a la atención y asistencia a la comunidad.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 20:29

Al respecto, el director del HRRG, Doctor Mauricio Fernández se mostró muy conforme con la nueva adquisición y destacó "hace un tiempo que lo estábamos tramitando, pero debido a los altos costos y las variaciones de los precios en este último tiempo se había complicado la compra, pero finalmente se logró la adquisición".

Asimismo, se encuentran realizando la capacitación técnica el Servicio de Electromedicina y a su vez la puesta a punto por parte de los médicos anestesiólogos con el objetivo de adquirir los conocimientos en cuanto al uso, manejo y demás particularidades de estas mesas de anestesia.

Respecto al nuevo equipamiento,  comentó que "son dos mesas marca General Electric con tecnología de última generación, esto nos va a permitir una mayor seguridad en el manejo anestesiológico de los pacientes y además nos va a permitir mantener el ritmo que estábamos tratando de tener en quirófano en cuanto a las cirugías".

Respecto a la situación pandémica actual expresó que "si bien en este momento estamos realizando solamente cirugías de urgencia y cirugías en pacientes oncológicos, quizás en poco tiempo podamos volver a retomar las actividades normalmente y así dar respuesta a la gran cantidad de pacientes que tenemos en lista de espera para cirugías".

Finalmente, agregó "en el hospital se está trabajando en ir actualizando y renovando equipos e instrumental quirúrgico de distintas especialidades, para mejorar la atención de la gente de la ciudad y estamos poniendo todo a punto, para que cuando se pueda reiniciar la actividad, se lo haga de la mejor forma".