En el Barrio El Faro le piden ayuda a las empresas por el problema de las calles

A la espera de una respuesta del municipio local, la junta vecinal "Macá Tobiano" entregó durante la semana notas con pedido de ayuda a todas las empresas del barrio para trabajar ante el intransitable estado de las calles.
sábado, 13 de junio de 2020 · 11:16

El invierno trajo consigo la histórica problemática de las calles inundadas y escarchadas en el Barrio El Faro, cada vez más habitado y con serios inconvenientes sanitarios por la falta de cloacas.

Es por eso que la junta vecinal "Macá Tobiano", que hasta ayer presidió Mauricio Reyes, pidió ayuda el municipio local, aunque por el momento no hubo soluciones al respecto.

Es por eso que pasaron a un plan "B", que incluyó la presentación de notas con pedido de ayuda a las empresas asentadas en todo el barrio para trabajar en conjunto en al arreglo de las calles que no tienen asfalto.

En diálogo con Radio Nuevo Día, Mauricio Reyes dijo que hasta ahora no tuvieron respuestas del municipio y que cree poco probable que las empresas acepten colaborar con esta problemática, pero que lo han intentado de todas maneras con la esperanza de lograrlo.

Sin asfalto, las calles se inundan siempre en el barrio.

Finalizando la semana, desde la junta vecinal hicieron público el pedido con la siguiente publicación:

Vecinos del Barrio El Faro y Tanarro.

"Queríamos informarles que ante la delicada situación del estado de las calles de nuestro barrio se le pidió colaboración a las distintas empresas, comercios, fabricas e industrias que están asentadas en nuestro barrio,que nos puedan ayudar con el arreglo de las calles. Este pedido fue acompañado por las mas de 300 firmas que ustedes realizaron para formalizar este pedido.

Las empresas notificadas fueron las siguientes: FRIGORÍFICO ORENAIKE, FRIGORÍFICO MONTECARLO, CORREDOR AMERICANO , KESSEN, CONSAR AUSTRAL, FORTALEZA S.A, MORRISON S.A, CHIMEN AIKE, PROD ENG , EL FRANCESITO, CONCESIONARIA PEUGEOT, PROALSA, BACSA, SCANDIZZO, SERVICOM, ON S.R.L , MMA S.A.
De la misma manera se le entrego este pedido a Vialidad Nacional y Vialidad Provincial.

Esperemos tengamos una respuestas favorable ante esta delicada situación vial de nuestro barrio.Agradecemos a todos por el acompañamiento con sus firmas."