El Municipio de Río Gallegos realiza control a repatriados

En horas de la tarde de este viernes 19 de junio comenzó el operativo de control de personas que llegaron ayer a la ciudad por vía aérea. Se trata de unos 85 vecinos que se encuentran en domicilios particulares y en hoteles. La tarea se realiza en conjunto con efectivos policiales.
viernes, 19 de junio de 2020 · 21:02

El Municipio de Río Gallegos, continúa realizando el control a vecinos y vecinas que se encuentran en la cuarentena obligatoria por haber llegado a la ciudad desde otros puntos del país. Este operativo se realiza bajo las más estrictas medidas de bioseguridad y con el apoyo de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, la Cruz Roja y varias áreas operativas de la comuna.

Para esta ocasión, se formaron tres equipos de trabajo que fueron visitando a vecinos en forma simultánea por distintos puntos de la ciudad, destacándose que la actividad continuará llevándose a cabo en forma sorpresiva y en diferentes horarios, incluso varias veces al día.

La primera salida de control de este grupo de repatriados estuvo bajo la supervisión de la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez y la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo, quien destacó especialmente que el intendente Pablo Grasso sigue de cerca las instancias de cada uno de los controles, con la premisa de realizar el mayor esfuerzo posible para proteger a la totalidad de los vecinos y mantener el excelente estado epidemiológico de la ciudad.