Desocuparon hoy el corazón solidario de las tapitas de Fundación Garraham

Se estima que más de 50 mil tapitas fueron retiradas hoy del “Corazón Solidario” que la Comuna instaló frente al Palacio Municipal. Colaboradores de la Fundación Garrahan, en forma conjunta con agentes del área de Obras Públicas, trasladaron el material reunido hasta el depósito ubicado en el Polideportivo del Boxing, donde se realizará próximamente la separación de colores. Esta tarea le da un valor agregado al gesto de los vecinos, lo que se ve reflejado en la atención de pacientes locales.
martes, 30 de junio de 2020 · 20:13

 

Teresa Ponce, referente provincial de la Fundación Garrahan, junto a colaboradores y agentes municipales, procedieron hoy al retiro de las tapitas reunidas en el Corazón Solidario ubicado frente a la Municipalidad de Río Gallegos, en el boulevard de Avenida San Martín. De este contenedor, fabricado por agentes de la Dirección de Construcciones, se recaudaron unas 50 mil tapitas dejadas por los vecinos de Río Gallegos que ven en esta acción un gesto solidario con personas que necesitan de la atención del Hospital de Niños y, además, amigable con el medioambiente.

Al respecto, la referente provincial destacó su felicidad “como cada vez que se desocupa este corazón. Fue una idea del intendente Pablo Grasso colocarlo en este lugar tan transitado frente al Municipio y a la plaza de la ciudad, lo que permite que muchos se acerquen a dejar sus tapitas. Desde que se instaló este espacio ha sido desocupado una vez a la semana hasta el inicio de la pandemia, sin embargo, a pesar de la cuarentena vemos como se ha completado por segunda vez en estos días de aislamiento”.

Además de tapitas, los vecinos han dejado otros elementos como botellas y pilas. Sobre esto, Ponce recordó que el corazón es solo para tapitas, por lo que solicitó a los vecinos que “no nos traigan otros elementos para no llenar el contenedor”. Sin embargo, todo aquello reunido que no sea tapitas se entrega a las organizaciones que trabajan en el reciclado, por ejemplo las botellas a Eco-ladrillos. “Trabajamos siempre en red y nos intercambiamos los materiales. De esta manera, cada cosa vuelve a su lugar, se convierte en recursos y vuelve en bienestar”, dijo.

Ponce recordó que la Fundación vende las tapitas, que si están separadas por colores tienen mayor valor. “Lo que reúne es el 50% para el Hospital y el resto para la Fundación. Nosotros trabajamos por los chicos de nuestra provincia, a fin de ayudar a financiar los tratamientos de pacientes que más lo necesitan”.

En este marco informó además que “esta semana nos llegará un importante aporte de la Fundación, una devolución del trabajo que realizamos. Con material reciclable han fabricado máscaras y delantales descartables que serán entregados a centros de salud y hospitales. Es una forma de agradecer a la gente por lo que hace por nosotros”.

Otro de los colaboradores, Hugo León, informó que “somos varias las personas que trabajamos junto a Teresa. Estamos abocados a reunir elementos como papel, cartón, latas, cd, etc., que acopiamos en el Boxing, quienes amablemente nos cedieron un espacio para esta tarea. Los vecinos que quieran colaborar pueden acercar los elementos a esta institución deportiva, en caso de no poderlos trasladar, lo vamos a buscar nosotros”, dijo para lo cual puso a disposición su número telefónico: 15315170.

Para finalizar, ambos referentes agradecieron al intendente porque acompaña siempre en cada iniciativa y a cada uno de los vecinos de Río Gallegos se separan sus residuos y “nos proveen de los materiales necesarios para hacer nuestro pequeño aporte”.