Santa Cruz sigue sin nuevos casos positivos de Coronavirus y esperan resultados de muestras de casos sospechosos

Así se desprende del informe del mediodía del Gobierno de Santa Cruz. Los estudios que esperan resultado son de Río Gallegos y Perito Moreno. Por el momento no se ha encontrado transmisión comunitaria.

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz: 



El Ministerio de Salud y Ambiente informa desde el inicio de la pandemia Santa Cruz registra un total de 51 casos positivos a coronavirus, de los cuales todos negativizaron al virus. Hasta el momento, el número de casos descartados es de 1903 en todo el territorio santacruceño.



Desde el comienzo de la pandemia seis (6) localidades registraron casos positivos a COVID-19: 34 El Calafate (34 altas definitivas), 7 Río Gallegos (7 altas definitivas), 6 Caleta Olivia (6 altas definitivas), 2 Puerto San Julián (2 alta definitiva), 1 Pico Truncado (1 alta definitiva), 1 Puerto Santa Cruz (1 alta definitiva)





Informe epidemiológico:



- LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ CONTINÚA EN LA FASE DE CONTENCIÓN DE LA PANDEMIA.



- AL DÍA DE HOY SANTA CRUZ NO REGISTRA TRANSMISIÓN COMUNITARIA.



- Los casos: 14 son importados y 36 por contacto estrecho con casos COVID-19 positivo. Un caso en estudio.



- La edad promedio de los casos es de 42 años,



- En relación con distribución por sexo el 61% (31) son hombres; y el 39% (20) mujeres.



- En la provincia hay un total de 51 altas definitivas, tasa de alta 100%.



- La cantidad de Test realizados 1954



Para saber: Recomendaciones para la limpieza domiciliaria



Agua y detergente son adecuados siempre que realices la apropiada fricción y elimines todo material o suciedad visibles.



Puntos clave al usar un desinfectante



Chequeá la fecha de vencimiento.



Usá acorde a las instrucciones del fabricante, su uso indebido puede resultar en menor o falta de efectividad o puede ser peligroso.



No lo diluyas salvo indicación del fabricante.



No mezcles productos entre sí salvo indicación del fabricante.



Puntos clave al realizar el procedimiento de limpieza



Usá guantes de limpieza habitual.



Lavate las manos con agua y jabón luego de terminar la limpieza.



Evitá salpicaduras en el rostro.



Te sugerimos evitar el uso de las formulaciones en spray, debido a que si el mismo se aplica en forma directa sobre una superficie, puede no tener acceso a las zonas más contaminadas. En caso de usar spray, debés realizarlo aplicando el mismo sobre papel descartable, hacé la limpieza y el arrastre, y tirá el papel.



Para evitar accidentes, guardá los productos en su envase original o debidamente rotulado en un lugar seguro, debidamente aislados de otros productos con los que se puedan confundir por su forma (sobre todo alimenticios).



Mientras estés limpiando o utilizando productos de limpieza en casa, no dejes nunca sus recipientes desatendidos en presencia de un niño/a pequeño.



No los ingieras.



Limpieza:



Te recomendamos lavar la ropa de cama y toallas, con los jabones o detergentes habituales, y secarla completamente para volver a utilizarla.



Los cubiertos, vasos, platos y demás utensilios que no sean descartables, lavalos con agua caliente y detergente habitual.



La limpieza de las superficies y pisos, podés realizarla correctamente siguiendo estos tres pasos:



Lavá con una solución de agua y detergente.



Enjuagá con agua limpia.



Desinfectá con una solución de 10 ml (2 cucharadas soperas) de lavandina (con concentración de 55 gr/litro), en 1 litro de agua. De utilizar una lavandina comercial con concentración de 25 g/l, tenés que colocar el doble volumen de lavandina para lograr una correcta desinfección. Prepará la solución el mismo día que se vas a usarla para que no pierda poder desinfectante.



En el caso de superficies que no sean aptas para la limpieza con soluciones de agua con detergentes o lavandina, como teléfonos celulares y teclados de computadoras entre otros, y de ser aptos a limpieza con alcohol, utilizá solución alcohólica al 70%. De lo contrario utilizá productos aptos para ese fin.



COMPROMISO DE RESPONSABILIDAD AL INGRESAR A LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ



 La persona en cuarentena NO podrá recibir visitas durante el periodo de duración de la misma.



 Todas las personas que ingresaron a la provincia en estos días deben hacer cuarentena obligatoria durante 14 días, respetando los protocolos existentes en relación a las medidas de cuidado y prevención.



 Las personas que se encontraban en cuarentena en las diferentes localidades por ingresar a la provincia bajo Declaración Jurada y que cumplieron con los días establecidos de cuarentena continúan cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio según DNU 297/20.



SÍNTOMAS



Si tenés fiebre con tos, con dolor de garganta, dificultad para respirar, distorsión del gusto o pérdida del olfato; o estuviste en algún país con circulación del virus o en contacto con algún caso confirmado no te automediques y consulta inmediatamente al sistema de salud.



 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.