RENATRE brindará capacitación sobre “Derechos del Trabajo Agrario en el marco del COVID-19”

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) continúa con el programa federal de formación a distancia para el sector Rural.
domingo, 26 de julio de 2020 · 10:31

En esta oportunidad, el delegado provincial, Marcos Williams, invita a trabajadores y empleadores de Santa Cruz, a la capacitación sobre “La seguridad social, el RENATRE y los derechos del trabajo agrario en el marco del COVID-19» que se llevará a cabo el 29 de julio a las 11 hs.

La capacitación tiene como objetivo “brindar herramientas a la familia rural sobre normativa y funcionamiento del Registro en el contexto actual. Es importante que los distintos actores del sector cuenten información clara y actualizada ”. explicó Williams.

En la jornada de formación se desarrollarán temas vinculados a los accidentes y enfermedades de trabajo, herramientas para la defensa del derecho a la salud del trabajador. Asimismo se trabajará sobre las obligaciones del empleador, enfermedad COVID 19, presunción de enfermedad profesional (DNU 367/2020), alcance y modalidades del trabajo rural (DNU 329/2020 y 487/2020).

Lo intestados en participar pueden inscribirse a través del link http://ow.ly/cUcP50ADmz5 o mediante el correo electrónico santacruz@renatre.org.ar. Anta cualquier duda, también pueden comunicarse con la sede por wtsp. 02966 -333181; al teléfono fijo 02966-431786.

Para finalizar Marcos Williams recordó que está a disposición el protocolo elaborado conjuntamente con el INTA Santa Cruz. El mismo consta de recomendaciones generales para el trabajo rural en tiempos de Pandemia, especificando en las tareas de productores y trabajadores para cuidarlos y evitar la propagación del COVID19. El documento se encuentra en: https://www.renatre.org.ar/empleadores/recomendaciones-coronavirus/.