Qué beneficiarios de Anses pueden conseguir hasta 200 mil pesos

Anses ofrece diferentes tipos de préstamos a tasa mucho más baja que en bancos u otras empresas. Mirá quiénes pueden acceder a hasta 200 mil pesos, y en cuántas cuotas se pueden pagar.

Anses 2020 se llama la línea de préstamos que el órgano previsional tiene para sus diferentes beneficiarios, y que otorgan diferentes montos a tasas mucho más bajas que las de mercado.



Para los jubilados hay préstamos de hasta 200 mil pesos, que están financiados en 60 cuotas, y tienen una tasa del 39% anual. Según explicaron al momento de presentar esta línea de créditos, la finalidad es "aliviar" a quienes se vieron perjudicados por la cuarentena y el congelamiento de la movilidad jubilatoria.



Quienes pueden acceder a un préstamo por ese monto son los jubilados que nunca hayan solicitado uno, o quienes lo hayan pedido y pagado en tiempo y forma. En total hay cerca de 7 millones de jubilados, de los cuales 1.765.000 ya pidieron alguno de estos beneficios en el pasado.



La tasa de interés es del 31,5%, pero el costo financiero es un poco más alto, y varía de acuerdo a las cuotas en las que se paga el préstamo. Para los créditos a dos años, es de 37,59%, a tres años, 38,63%, a cuatro años, 39,17% y a cinco años, 39,49%. Con estos valores, un préstamo de 50 mil pesos pasó de tener una cuota de 3.100 pesos a una de 1.990 pesos.



Los requisitos son dos: que el jubilado tenga domicilio en el país al momento de pedir el préstamo, y que al momento en el que terminaría de pagarlo tenga menos de 90 años.



Hay cuatro tipos de créditos: en 24, 36, 48 y 60 cuotas, que se pagan en 2, 3, 4 y 5 cinco años. Por eso, un jubilado de 85 años no podrá pedir el crédito a 60 cuotas, pero sí el que se paga en 48 cuotas.



Para acceder a uno de estos beneficios hay que contar con un DNI y una constancia de CBU. El préstamo se solicita de manera presencial, por lo que es necesario sacar un turno en Anses para solicitarlo. Luego se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles. Fuente: ANSES PRENSA 


Esta nota habla de:
Más de Locales