Gallegos Punto a Punto “Es otra acción para nuestros vecinos”

El diputado por Pueblo Eloy Echazú, destacó que se trata de una acción necesaria para dar una alternativa a los vecinos ante la falta de transporte público en la ciudad. Resaltó que de esta forma también se contribuye con las familias que dependen del transporte escolar, que desde marzo no tienen ingresos.
martes, 28 de julio de 2020 · 19:55

“Sobre este sistema se viene trabajando hace tiempo”, resaltó el diputado Echazú, indicando que “no es una acción que salió ayer, si no que veníamos trabajando porque veíamos lo que pasaba con Maxia”. El legislador hace referencia a la judicialización de la empresa de transporte de pasajeros y a la suspensión el servicio, que afecta directamente a vecinos y vecinas de toda la ciudad y, especialmente, de los barrios más alejados.

En este sentido, afirma Echazú que “por la situación de Maxia no podemos tener transporte público y por eso el Municipio hace una acción en paralelo para que pueda haber servicio” y resalta que “no se trata de algo improvisado”, sino que hay un trabajo serio y coordinado que se lleva a cabo desde hace más de un mes con los dueños de traffics escolares, quienes participaron en la reunión de hoy y que continúan puliendo los detalles del servicio de transporte urbano diferencial junto a las autoridades municipales, el legislador Eloy Echazú y el concejal Julio Arabena.

Por otra parte, el diputado por pueblo manifestó que se trata de una acción provisoria hasta tanto se pueda solucionar el transporte por medio de colectivos, y que es “otra acción para nuestros vecinos”, que necesitan con urgencia moverse por la ciudad y que no pueden esperar los tiempos judiciales. En este mismo sentido, resaltó que también se contribuye con las familias que dependen del transporte escolar, que desde marzo no tienen trabajo: “vamos a ver como sigue funcionando esto, porque si los colegios no tienen clase vamos a darle una mano a estos vecinos y vecinas para que puedan tener ingresos”, dijo.

Además, indicó que junto al concejal Arabena y al Secretario Diego Robles está trabajando en el marco normativo del sistema, ya que hay ordenanzas que regulan la actividad de los transportes escolares y que ahora se trata de un caso excepcional. Agregó que ahora se está informando a los vecinos en distintas reuniones y se está trabajando en los detalles del sistema, especialmente en lo que refiere a los cuidados que deben tenerse ante el brote de covid-19 que afecta a la ciudad.

Finalmente, Echazú hizo referencia a Maxia, lamentando que “la empresa está en rebeldía” y que no se puede avanzar en la decisión judicial que estableció que el Municipio debía tomar posesión de los colectivos y la base de la empresa para garantizar el transporte público: “esta todo en manos de la justicia, pero atento a los tiempos judiciales tenemos que ver que la única verdad es la realidad, y la realidad es que el vecino necesita el transporte público”, dijo.