Supermercados de Río Gallegos admitirán sólo dos personas por familia

"Dispusimos que se restrinja el ingreso de más de dos personas por grupo familiar, para evitar la aglomeración en el interior, y que los vecinos aguarden afuera, con estas bajas temperaturas, manifestó Moira Lanesan, secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Rio Gallegos.
viernes, 3 de julio de 2020 · 15:40

La Secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Rio Gallegos, informó que mediante Resolución 169/2020 de esa cartera municipal, se extienden los horarios de atención y se disponen nuevas normas en actividades sociales.

La titular de la secretaría municipal, Moira Lanesan Sancho informó que, desde el día de hoy, se encuentran vigentes estas modificaciones, en algunos casos, y flexibilizaciones, en otros, avanzando según lo permite la situación sanitaria local, y con la autorización del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz.

Una de las medidas dispuestas, detalla que solo se permitirá el ingreso a los supermercados de dos personas por grupo familiar. Esta medida “esta asociada a que no vayamos en familia a hacer las compras, que no nos relajemos en el cuidado y la prevención”

“Los comerciantes nos explicaron que es recurrente la presencia de grupos de personas en los mercados, lo que genera que se formen importantes filas en el exterior de los locales comerciales, lo que impide dar cumplimiento al protocolo que solicita la distancia social obligatoria. Es por esto que dispusimos que se restrinja el ingreso de más de dos personas por grupo familiar, para evitar la aglomeración en el interior, y que los vecinos aguarden afuera, con estas bajas temperaturas”.