Trabajadores del transporte interurbano fueron incorporados al ATP

Las empresas del sector recibirán el aporte para solventar parte de los salarios de mayo y junio.

El gobierno nacional oficializó la incorporación al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) de los servicios de transporte de media distancia. La medida fue oficializada esta mañana a través de la Decisión Administrativa 1183/2020 del Boletín Oficial.



Las empresas del sector ya venían reclamando este auxilio desde hace algunas semanas, por lo que la decisión del Gobierno de aportar en los salarios de los trabajadores a través del ATP trajo un poco de alivio en el rubro.



La medida oficializada esta mañana lleva las firmas de jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y será “para los salarios devengados en mayo y junio” y responde al reclamo de algunas empresas que “no reciben aporte alguno” del Estado.



Fuentes del Gobierno aseguraron que la decisión de incorporar al transporte interurbano estuvo mediado a partir de dos elementos: en primer lugar se evaluó si el sector atraviesa una situación realmente crítica y en segundo lugar si en las regiones geográficas donde desempeña la tarea aún rige el aislamiento o hubo algún avance respecto de las etapas de confinamiento.



El programa de Asistencia al Trabajo y la Producción cuenta con un presupuesto de $132.000 millones, alcanzando a un universo superior a los 2.500.000 trabajadores. De momento, ya se ejecutaron más de $85.000 millones.



Fuente: Mundo Gremial 


Esta nota habla de:
Más de Locales