Se desarrolla el Plan 10 acciones en Bicentenario 1 y 2

Luego que el intendente Pablo Grasso anunciara un plan de 10 acciones para Río Gallegos, hoy a primera hora operarios municipales de distintas áreas empezaron a realizar un trabajo integral sobre las calles principales de los barrios Bicentenario 1 y 2 y en diferentes puntos de la ciudad.

El plan de acción está dividido en tres grandes ejes, por un lado ya se dio inicio a distintos procesos de adquisición de equipamiento, por otra parte se concretarán obras y, además, hoy mismo comenzó a desarrollarse un plan de integral de trabajo articulado entre distintas áreas municipales.



Por ello operarios de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo realizaron un gran despliegue de maquinaria en el sector del Bicentenario 1 y 2. En el lugar estuvo presente el Intendente Pablo Grasso, quien dialogó con los operarios y supervisó las tareas que se estaban realizando con la coordinación del director general de Obras y Servicios, Luis Melián.



Los trabajos comenzaron por la mañana, cuando se avanzó con aporte de material y perfilado sobre calles Oscar Alfredo Gálvez y Jeanette Morven Campbell, y luego continuaron en la calle 13 desde la 38 con dirección a 60. Esta tarea se realiza con el fin de recuperar la transitabilidad en calles principales, y continuará en los próximos días abarcando, además del Bicentenario, los barrios Patagonia, 22 de Septiembre y San Benito.



Al respecto, Luis Melián destacó que las tareas se enmarcan en el plan de acción lanzado por el intendente Pablo Grasso y comentó que para la ocasión se afectaron dos motoniveladoras, dos camiones batea y dos camiones volcadores. Lo que se busca es rellenar y reperfilar las calles principales de ese sector de la ciudad, aún más teniendo en cuenta que el invierno y el deshielo de las últimas semanas provocaron un gran deterioro en éstas arterias.



“En estos 10 días tenemos que tener listos los trabajos”, dijo Melián y adelantó que luego se continuará con el mismo plan en otros sectores, aunque previo a ello también se seguirá con las tareas en la zona que se vio más afectada por el deshielo. Además, agradeció la predisposición y paciencia de los vecinos y puso especial atención en el trabajador municipal: “estamos con personal reducido pero con mucha voluntad de los trabajadores”, dijo.



Este plan integral de trabajo articulado entre diferentes áreas municipales también tuvo continuidad en otros sectores, destacándose que el área de Inspectoría de Saneamiento Ambiental procedió a la desinfección de cenines, en tanto que varias cuadrillas de Limpieza Urbana se desplegaron realizando recolección de residuos y limpieza de cordones en los barrios Evita y Del Carmen.



Por otra parte, integrantes de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales realizaron limpieza de cámaras, destape de redes cloacales y reparación cloacal en distintos puntos de la ciudad.



Por último, operarios de la Dirección de Espacios Verdes finalizaron distintas tareas en el barrio Belgrano. Allí estuvieron acompañados por la Directora del área Camila Núñez, el concejal Julio Arabena, la Jefa de Departamento de Participación Ciudadana Vanesa Low y el Jefe de División de Juntas Vecinales Claudio Cádiz. Esta actividad está contemplada dentro del Programa “Más Verde Por Vos”, impulsado por las áreas mencionadas.


Esta nota habla de:
Más de Locales