Grasso visitó la planta de reciclaje y destacó: “Nos estamos ocupando con hechos concretos”

Junto a los concejales Wilson Flores y Julio Arabena, el Intendente Pablo Grasso recorrió hoy la planta de reciclaje que se encuentra en el vaciadero. Destacó el impacto positivo del reciclado y resaltó los proyectos que se llevan adelante en cuanto a medioambiente: “son muestras de trabajo concreto, sin vueltas”, dijo.



La planta de reciclaje, ubicada en el vaciadero de Río Gallegos, se encuentra siendo gestionada por la empresa Nueva Santa Cruz y procesa actualmente unas 40 toneladas de residuos por día, separando los materiales que se pueden reciclar y los productos orgánicos que son compactados para su disposición final. De acuerdo al convenio firmado oportunamente, el Municipio no realiza ninguna inversión pero sí participa de un porcentaje de las ganancias que genera la comercialización de los residuos.



Desde la firma del convenio, el Intendente Pablo Grasso visitó varias veces el lugar, y hoy lo hizo acompañado por los concejales Julio Arabena y Wilson Flores. Allí fueron recibidos por Leonardo Artieda, uno de los socios de Nueva Santa Cruz, y tuvieron la oportunidad de interiorizarse sobre el funcionamiento de cada una de las etapas de la separación de residuos, a la vez que fueron informados de las inversiones que realizó la empresa y las expectativas a futuro.


Esta nota habla de:
Más de Locales