Concejal D’Amico: “Esperamos que el ejecutivo lleve una propuesta concreta a la paritaria”

Luego de las declaraciones públicas del secretario de Hacienda, Diego Robles, en las que aseguró que “no habrá definición de ningún tipo” en referencia a la paritaria del próximo 19 de agosto, la concejal, Daniela D’Amico, cuestionó la dilación de los tiempos para el primer encuentro de la mesa de negociación “Esperamos que el ejecutivo lleve una propuesta concreta que esté a la altura de las circunstancias” dijo.



“La mayoría de los compañeros municipales -continuó- están trabajando desde el primer día de la pandemia, y no pueden seguir esperando. Estamos transcurriendo el mes de agosto y el Intendente, Pablo Grasso, sigue sin dar respuestas. La velocidad para aumentarse el sueldo y el de sus secretarios no es la misma que para valorar la labor de los empleados de la comuna”

explicó.

La edil radical, Daniela D’Amico, recordó que aún “resta resolver la situación de los trabajadores del Plan Veredas, Plan de Contingencia, Monotributistas, Plan Estudiantil y S.I.P.E.M, que fueron despedidos en plena pandemia. La urgencia de la paritaria no es solo salarial, hay familias que se quedaron sin un sustento por las decisiones arbitrarias de la actual gestión”.

Sobre la mesa de negociación convocada para el próximo miércoles, donde el ejecutivo deberá acercar una pauta salarial, D’Amico manifestó “El titular de Hacienda propuso limitar el ingreso a la paritaria de empleados y delegados, entendemos la situación sanitaria, por eso vamos a solicitar que sea transmitida en vivo, como cada uno de los actos de gobierno, para que los

empleados estén al tanto de lo que sucede en la reunión”. “

Para finalizar, la concejal D’Amico afirmó que ha pasado ya más de medio año “la actualización es necesaria, la pandemia no debe ser una excusa para avanzar sobre los derechos de los trabajadores y los intereses de los ciudadanos.” concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha
Durante la jornada de este viernes cerca de las 10:00 y hasta las 12:30 horas se llevó a cabo operativo de control en el sector Barrio Madres a la Lucha. Se realizó control vehicular y de personas en el sector de la calle Pedro Renna y sus inmediaciones.