"Se triplicó la cantidad de familias que piden ayudas alimentarias en los barrios"

Así lo indicó en Radio Nuevo Día el vecino Horacio Huecke, quien indicó que fue lo que le contó Graciela Suárez, de la Red de Mujeres Solidarias. Es motivó una nueva campaña solidaria con ayuda de los comerciantes.

Horacio Huecke, reconocido vecino de la ciudad emprendió una campaña para poder ayudar a la Red de Mujeres Solidarias junto a comerciantes de Río Gallegos a fin de reforzar las ayudas que requieren cientos de familias en la capital provincial.



En primer lugar, expresó:   "Siempre tratamos de dar una mano a Graciela Suarez y la gente que trabaja con ella y me contó que se le había triplicado la cantidad de gente que pide comida, dado que mucha gente se quedó sin trabajo y con la pandemia se agravó todo, además de más de 19 familias con Covid-19, todos aislados sin alguien que les acerque insumos y ese es uno de los problemas que se les presenta a la Red de Mujeres Solidarias en el trabajo que hacen. "



A su vez, resaltó la voluntad de los comercios de la ciudad que se sumaron a la iniciativa, sobre lo que destacó: "El sector comercial recibió muy bien ésta propuesta, todos nos abrieron las puertas y a pesar que no la están pasando bien muchos de ellos, se predisponen y nosotros lo único que pedimos es que sean canal de la donación de alguien que vaya a comprar y pague un producto demás para ayudar a la gente" y agregó: "Nos ayudan: Di Carpo, La Escoba Loca, Pollería Mis dos Pollitos, Verdulería y frutería Tía María, Autoservicio Soraya, Pollería El Quijote, Gregorio T. Rodríguez, Mini Market, Autoservicio Don Aldo, Doña Carmen, Carne Sur, Tommy Color, Kiosko Smile, Pollería La Suprema y Autoservicio Cerca, como así también Juan Manuel, el hombre que vende leña a quien pueden contactar al 2966306027." 





 "Los comerciantes no dudaron un segundo en decir que si cuando escucharon las realidades que les contamos" subrayó Huecke. 



Por otro lado, consultado por el voluntariado que él también impulsó, comentó: "El voluntariado está marchando espectacular, somos 117 personas trabajando allí, como telefonistas, o acercando las viandas a los lugares donde hay gente aislada y hay muchas ganas de colaborar de parte de mucha gente que está en espera aún."  (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

Tu horóscopo para este miércoles 17 de abril

Tu horóscopo para este miércoles 17 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.

Renovación de autoridades vecinales en barrios Che Guevara y 108 Viviendas

Renovación de autoridades vecinales en barrios Che Guevara y 108 Viviendas
El Departamento Participación Ciudadana, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, anunció la próxima renovación de autoridades en los barrios Che Guevara y 108 Viviendas. La convocatoria se realizará el 20 de abril en la Terminal de Ómnibus.