“Volver a cerrar es cortarnos las piernas”, advierten los peluqueros en Río Gallegos

La situación económica se ha vuelto a complicar para comerciantes y emprendedores que debieron volver a cerrar sus puertas y en este caso los peluqueros indican que las nuevas medidas los ponen al borde del precipicio.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 16:47

El brote de coronavirus en Río Gallegos tuvo como consecuencia medidas que tomó el Gobierno provincial, a las cuales adhirió el municipio local y la consecuencia lógica es la complicación económica para aquellos que debieron cerrar nuevamente las puertas de su local.

En este caso, los peluqueros vuelven a sufrir la inactividad y se comunicaron con Nuevo Día para hacer oír su reclamo.

Respecto de esto, el estilista Juan Cuevas, uno de los referentes de los peluqueros en la capital provincial, indicó: “Quiero explicar que estábamos surgiendo, saliendo adelante después de haber estado dos meses y medio sin trabajar, que costó bastante resurgir y poder llegar al nivel que se espera desde la parte de las clientas. Y hoy volver a cerrar después de haber trabajado tanto para poder lograr esto es cortarnos las piernas."

"Nosotros ganamos en base a lo que realizamos con el día a día y no solo desde la parte económica, sino también respecto a lo profesional.” 

Luego agregó que no sólo trabajan para que la gente se sienta conforme con su persona, sino que también pueden destacar esas pequeñas características y rasgos de las personas que no ven y que ellos pueden realzar. 

“Volver para atrás es perdida, el tiempo no vuelve, los alquileres no esperan, las boletas siguen llegando, los proveedores necesitan que se les pague los productos con los que trabajamos. 

Básicamente cerrar para nosotros es desatar nuevamente un problema que nos compete a todos no hablo solo de mi rubro es todos en general. Lo que pido es poder abrir y trabajar con horarios reducidos y todos los cuidados cómo veníamos haciendo sepan entender la situaciones de todos los comerciantes de río Gallegos”, advirtió.

Juan dijo que “cerrar no solo afecta a las peluquerías sino que también a todos los comerciantes”, a dueños que han luchado y se han sacrificado para montar un negocio.

“Uno no quiere cerrar para llevar la contra, si no que ya ha quedado en evidencia que la pandemia ha dejado estragos y muchos negocios han cerrado porque no han podido mantenerse en pie”, finalizó. (El Diario Nuevo Día)