Realizan primera etapa de reforestación de la Avenida Félix Ríquez

A través de la Dirección de Espacios Verdes, la Municipalidad de Río Gallegos volvió a colocar ejemplares de retamas en el boulevard de la Avenida Félix Riquez. Se trata de una de las 10 Acciones lanzadas días atrás y es parte de un plan de embellecimiento y puesta en valor de distintas áreas de la ciudad.

Hoy se realizó la primera etapa de reforestación de la Avenida Félix Ríquez, desde Avenida San Martín hasta calle Doctor Lorenzo.



Allí, personal de la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, colocó unos 500 ejemplares de retamas, separados cada un metro. Previamente, personal y maquinaria de la Dirección de Obras Viales llevó adelante la nivelación del terreno, tarea que también se realizará sobre el tramo que comprende la Riquez desde calle Doctor Lorenzo hasta Boris Gos para luego proceder a la colocación de las retamas. La Comuna, junto al Ejército Argentino y a los propios vecinos, se encargará del riego y cuidado básico de las plantas. Esta tarea se enmarca en las nuevas 10 Acciones que anunció la Municipalidad días atrás, y es parte de un plan de reforestación y puesta en valor de espacios verdes en distintos barrios de la ciudad.



10 Acciones: Autovía



Por otra parte, y también continuando con el plan de 10 Acciones, personal de Limpieza Urbana siguió con la limpieza de la Autovía 17 de Octubre, en el sector que cruza con la avenida Eva Perón. Allí se hizo limpieza y retiro de residuos, tarea que también se llevó a cabo sobre los laterales. El plan de trabajo para la puesta en valor de ésta importante arteria se realiza en dos turnos, durante el día y la noche, para evitar complicaciones en la circulación, destacándose en éste sentido el trabajo articulado con Tránsito Municipal.



Además, varias cuadrillas se encargaron de realizar levantamiento de chatarra y desechos en toda la ciudad, con el fin de evitar la generación de minibasurales. Esta tarea se hace todos los fines de semana, sin una zona específica, intentando abarcar la mayor cantidad de cuadras posible.



10 Acciones: reperfilado de calles



Entre viernes y sábado distintas áreas operativas dependientes de la Dirección General de Obras y Servicios continuaron con sus labores tendientes a mejorar la transitabilidad de las calles en distintos sectores de la ciudad capital y en el marco de la continuidad de las 10 Acciones lanzadas por el Municipio.



Por ello, trabajadores realizaron aporte de material, perfilado y compactado en calles 14, 16, 13 y aledañas del Barrio San Benito con el apoyo de motoniveladoras, bateas y máquina compactadora. Además, otra motoniveladora se apostó sobre la calle Dr. Esteban Maradona para realizar perfilado.



Asimismo, se retomaron las tareas de bacheo en la esquina de Munster y Alfonsín, tarea que se lleva adelante con personal de Mantenimiento y Conservación, dependiente de la Dirección de Obras Viales. En el lugar, los operarios continuaron tapando los baches con el sistema de asfalto en caliente, tarea que se realiza siempre dependiendo del clima ya que con las bajas temperaturas o escarcha no es posible hacerla.


Esta nota habla de:
Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.