Provincia señaló que "la labor sanitaria está siendo fortalecida por Nación”

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, la referente de Epidemiología, Ana Cabrera informó que, por estos días en el Hospital Regional Río Gallegos, se cuenta con la presencia de profesionales de medicina y enfermería enviados por el Ministerio de Salud de la Nación.

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, la referente de Epidemiología, Ana Cabrera informó que, por estos días en el Hospital Regional Río Gallegos, se cuenta con la presencia de profesionales de medicina y enfermería enviados por el Ministerio de Salud de la Nación. Además recordó que continúa la atención diaria en los Puestos Fijos de Detección e Hisopados y el inicio del Programa Detectar.



En el inicio del mensaje, Cabrera indicó que “la labor que se concreta desde la cartera sanitaria provincial en la ciudad de Río Gallegos, está siendo fortalecida por Nación”.



“Esta acción se concreta gracias al pedido que realizara oportunamente la gobernadora Alicia Kirchner de contar con profesionales que puedan reforzar el área de cuidados intensivos ante la situación actual. Se trata de médicos y enfermeros provenientes de Buenos Aires”, explicó.



En ese sentido, señaló que con la presencia de estos profesionales se reforzara la UTI que ante el aumento de los casos positivos de COVID – 19 se encuentra con un importante estrés, el cual además se produce porque el plantel sanitario se enferma y por el aislamiento de los contactos estrechos del mismo que se aísla.



Por otra parte, Cabrera sostuvo que además de contar por estos días con los especialistas de Nación en el HRRG, se cuenta con asistencia de profesionales de las distintas localidades de Santa Cruz. “Esto nos sirve como apoyo pero también les sirve a los profesionales para aprender acerca de la situación y adquirir cierto entrenamiento por si este de situaciones ocurriera en sus localidades. Es un aprendizaje y es muy importante capitalizar la situación y son lecciones aprendidas para las localidades”, consideró.



En ese contexto, Cabrera recordó que continúa durante toda la semana, la atención a la comunidad en los Puestos Fijos de Detección e Hisopados en el Centro Administrativo San Benito y en el Gimnasio Municipal Benjamín Verón. Para la puesta en marcha y labor en los mismos aunaron esfuerzos distintas áreas del Gobierno Provincial, el Ejército, Cruz Roja y el Municipio de Río Gallegos. 



En otra parte del mensaje, remarcó que mañana 26 de agosto comenzará a desarrollarse en la capital de Santa Cruz, el Programa Detectar que tiene la particularidad de ser puerta a puerta. Los agentes sanitarios se harán presentes en la primera jornada en el Barrio 240. “Se estima que el mismo se realizaran en dos o tres jornadas. Todo dependerá del tiempo que insuma recorrer ese sector barrial. Además se solicita la colaboración de la comunidad para que reciba al personal de salud y responda las preguntas que efectuará sobre la sintomatología”, detalló.



Cabe aclarar que el personal sanitario que sea parte del Programa Detectar cuando se apersone en los domicilios presentará la acreditación correspondiente y no ingresara a los mismos por razones de bioseguridad.



En cuanto a la apertura de los negocios y la actividad comercial, la Referente de Epidemiologia de la Cartera Sanitaria, instó a respetar los protocoles, el distanciamiento social, el uso del tapaboca y la higiene de manos. “Quiero pedirles fundamentalmente a todas aquellas personas que son factores de riesgo que se queden en sus hogares y no salgan en la medida de lo posible”, concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz
Al igual que otros actores del ámbito político, los mandatarios de la región sur de la República Argentina, replicaron el gesto de acercamiento al gobernador de Santa Fe en el marco del estallido de violencia de las organizaciones criminales contra la población civil como represalia hacia el gobierno que pretende avanzar sobre las bandas narco.

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos
El anuncio fue realizado por el Secretario General Rafael Güenchenen, tras reunirse con el Secretario de Ambiente Sebastián Georgión. La medida busca profundizar la supervisión de las políticas ambientales por parte de las empresas que operan en la región, evitar la desinversión, y continuar los esfuerzos para sostener la plena actividad de la industria.