Se realizó desinfección de taxis y de dispensarios municipales

Continuando con el plan de sanitización de espacios públicos y ambientes laborales, personal del Departamento Inspecciones de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Río Gallegos, realizó esta tarde distintas tareas de desinfección.

En primer término, y a solicitud de los interesados, se hizo una desinfección profunda de las dos paradas que corresponden a la cooperativa de Taxis Malvinas Argentinas. Lo mismo se efectuó con cada uno de los móviles, pero esa tarea se realizó en el espacio acondicionado para tal fin en la Terminal de Ómnibus. Al respecto, el titular del Departamento Inspecciones, Alejandro Ignao, comentó que se pulverizó con amonio cuaternario el sector de chofer, pasajeros, baúles, agarres y todas las zonas de alto contacto, para que los móviles puedan retomar sus tareas en forma segura. Cabe destacar que toda esta tarea se realizó con el apoyo de personal de Tránsito Municipal, que asistió y colaboró en las distintas etapas de la labor.



Luego, se procedió a la desinfección de dependencias municipales específicamente los dispensarios que dependen de la Comuna, continuando con el plan de sanitización de ambientes laborales y edificios públicos en el marco de las 10 Acciones anunciadas tiempo atrás, y que contempla además labores sobre bancos, cajeros automáticos, hospitales, centros de asistencia médica y geriátricos de la ciudad.



Finalmente, el funcionario informó que mañana jueves continuará la desinfección de taxis y remises en el predio de la Terminal, tal como se viene realizando desde hace unas semanas. Esta tarea se lleva adelante con el fin de preservar la salud colectiva y contribuir en el cuidado de las personas que utilizan el servicio de taxis y remises.



Por orden de llegada, en el horario de 11 a 13 y de 17 a 19, los vehículos ingresan a una dársena especialmente designada, donde personal municipal de Inspectoría de Saneamiento Ambiental realiza la desinfección exterior e interior con productos específicos. Previo a ello se toman los datos del auto y del conductor, destacándose que todo el proceso no lleva más de 10 o 15 minutos.



En simultáneo, el personal también continúa con las tareas de desinfección de la flota municipal, tal como se viene llevando a cabo desde hace un tiempo.


Esta nota habla de:
Más de Locales