Coronavirus: Río Gallegos sumó 34 casos nuevos en la jornada del miércoles

Santa Cruz registra un total de 1608 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 963 activos, 630 pacientes recibieron el alta y 15 fallecieron (13 Río Gallegos, 1 San Julián, 1 El Calafate).

Resultados totales del Miércoles 26 de agosto:



Sobre 109 muestras analizadas en laboratorios de la provincia: 34 positivos en Río Gallegos 75 negativos (60 en Río Gallegos, 1 Rio Turbio, 1 Caleta Olivia, 8 Puerto Deseado, 1 Los Antiguos), 4 muestras de vigilancia (2 Caleta Olivia, 2 Perito Moreno) 28 pacientes recibieron el alta de Rio Gallegos



963 Casos activos en toda la provincia 907 son de Río Gallegos, 32 Puerto Deseado, 11 El Calafate, 9 Río Turbio, 3 Caleta Olivia (1 Tres Cerros) 1 Piedra Buena



- La situación epidemiológica actual de Río Gallegos está definida como zona Transmisión comunitaria. En El Calafate transmisión local con predominancia por conglomerado; en Río Turbio, Piedra Buena, Puerto Deseado, Caleta Olivia casos importados - La media de edad es de 36 años.





-En relación con distribución por sexo en casos 49% son mujeres, y 51% son hombres, en relación a registros SISA. - El porcentaje de ocupación de camas a la fecha del 26/8, de todos los servicios es del 31,63% en todos los establecimientos de la provincia. En Rio Gallegos es de 36,36%. - El porcentaje de ocupación de camas de UTI adultos, es de 40,40 % en establecimientos públicos y privados de la provincia. En Rio Gallegos es de 72,22%.



- Fallecidos; el promedio de edad 65 años, y 33% mujeres y 67% hombres -Curva de Duplicación de casos al 26/8 en Santa Cruz es de 18 días -Cantidad de test realizados 7107 desde el inicio de la Pandemia.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Paritaria central: el ministro Gutiérrez afirmó que "Se hizo el mayor esfuerzo"

Paritaria central: el ministro Gutiérrez afirmó que "Se hizo el mayor esfuerzo"
Así lo sostuvo el titular de la cartera laboral, Julio Gutiérrez, afirmó que la paritaria central se cerró de forma democrática y con el mayor esfuerzo posible, teniendo en cuenta la situación financiera de la provincia. Además, cuestionó la medida de fuerza anunciada por el gremio ATE, al que acusó de cometer una ilegalidad y de no reconocer el saqueo que sufrió Santa Cruz por el gobierno anterior.