Reunión virtual de la Agencia de Desarrollo Local

Los integrantes de la Agencia de Desarrollo Río Gallegos, se reunieron este viernes de forma virtual con el objetivo de comenzar a trabajar en líneas de acción a corto, mediano y largo plazo para dar respuesta a las problemáticas que afectan a diferentes sectores de Río Gallegos debido a la pandemia.

Esta tarde y encabezado por el  presidente de la Agencia, Mauricio Gómez Bull, durante el encuentro se acordó poner manos a la obra y sacar provecho a todas las herramientas disponibles para brindar asistencia y ayudar a la comunidad a salir adelante en este contexto de emergencia sanitaria.



Entre los principales puntos que se abordaron, se planteó trabajar en una solución que permita a los camioneros transitar por la Capital provincial de la mejor manera posible. Teniendo en cuenta que su labor es fundamental para el abastecimiento de la región, es imprescindible contribuir para que tengan acceso a servicios básicos, como pueden ser el baño o el alimento.



También se analizó el escenario que atraviesan los comerciantes riogalleguenses, sector que se ve muy afectado por el aislamiento que, hasta el momento es la única solución para evitar la propagación del virus.



En este sentido, la idea es construir una plataforma que haga de puente entre los vecinos y los prestadores de servicios y productos y a su vez informe a éstos últimos sobre las diferentes herramientas que brinda el Estado y que tienen a su disposición, para poder hacer frente al contexto de pandemia.



Además se consideraron otros puntos como el tratamiento de la basura y la necesidad de pensar en estrategias  que permitan que Río Gallegos tenga un mayor atractivo turístico.



"Son tiempos de unificar criterios y de trabajar en sincronía, de avanzar pensando en todos y cada uno de los vecinos" destacó Gómez Bull, subrayando la importancia de actuar rápidamente "pero también pensando en acciones que a mediano y largo plazo contribuyan al desarrollo de Río Gallegos".


Esta nota habla de:
Más de Locales