Consumo: Santa Cruz evalúa realizar audiencias de conciliación virtuales

Así fue analizado luego de la reunión con todas las provincias y autoridades nacionales en el marco del Consejo Federal de Consumo. Además, trataron la Ley de Talles y señalaron la necesidad de generar un registro unificado de infractores.

A través de una videoconferencia, el Consejo Federal de Consumo llevó a cabo una reunión con las autoridades del área de todas las provincias.



En encuentro estuvo encabezado por el director nacional de Defensa del Consumidor, Sebastián Baroselli; mientras que por Santa Cruz participaron la directora provincial de Consumo, Fany Díaz; la directora de Actuaciones e Infracciones, Cynthia González, y la directora de Defensa del Consumidor, Verónica Soria.



En ese contexto, analizaron la resolución de conflictos mediante audiencias de conciliación en forma online, por lo que Santa Cruz ahora evalúa comenzar a implementar este tipo de acciones. Es a causa de ciertos conflictos que deben ser resueltos de manera urgente, en el marco de la pandemia por coronavirus.



Otro de los temas tratados fue la extensión de garantías y cómo se está llevando adelante el desarrollo de la reglamentación de la Ley de Talles. Además, las autoridades nacionales propusieron confeccionar un registro de infractores unificado, algo que Santa Cruz ya implementa desde el año 2015.



Por otro lado, desde la provincia plantearon la necesidad de mantener una reunión urgente con referentes de la plataforma de ventas online, Mercado Libre, para debatir incumplimientos y prácticas abusivas por parte de la empresa.


Esta nota habla de:
Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.