La Sede Río Gallegos de Petroleros Jerárquicos permanecerá cerrada hasta el 16 de agosto

La Institución sindical de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, tomó tal decisión a través de su Comisión Directiva, habida cuenta de la grave situación sanitaria que atraviesa la capital de la provincia de Santa Cruz.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 16:57

La Institución sindical de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, tomó tal decisión a través de su Comisión Directiva, habida cuenta de la grave situación sanitaria que atraviesa la capital de la provincia de Santa Cruz.

Desde esa localidad, el Encargado de Sede y Vocal del Sindicato, Ricardo Soporsky, advirtió que si bien el inmueble está cerrado al público, se continúa trabajando por parte de la dirigencia gremial y colaboradores para atender telefónicamente las requisitorias de Afiliados al Sindicato y Socios Adherentes de la Mutual Jerárquica.

En tal sentido, el propio Soporsky puso a disposición su línea de teléfono celular 2966-55-4570 para atender mediante la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp las consultas que los Trabajadores quieran realizar, como también de los referentes de Sede, Juan Bravo (2966-64-2691) y Eduardo Catoia (2966-21-5514).

La Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach recordó este lunes que, hasta el momento, el porcentaje de ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva para adultos en Santa Cruz es de un 47,36% para establecimientos públicos y privados, pero que el número prácticamente se duplica en tierra riogalleguense: 92,85%; por lo que está a punto de completarse el cupo disponible, con el riesgo que eso conlleva.

De esta manera, Sindicato y Mutual de Petroleros Jerárquicos se pliegan a lo decretado en día viernes por el Poder Ejecutivo santacruceño, a los fines de dar una mejor continuidad a las normas del distanciamiento social, preventivo y obligatorio que -en principio- regía hasta el domingo 2, por otras dos semanas.

Esto se da en virtud del brote de Covid-19 por conglomerado en Río Gallegos y para hacer frente a la transmisión de dicho virus, por lo que exclusivamente para esa ciudad se ha determinado la restricción del funcionamiento de las actividades económicas, comerciales, industriales y de servicios, con el fin de evitar la propagación de mismo.

En orden de respetar las medidas dictaminadas por el poder político y de resguardar la salud de quienes se desempeñan en la Sede Jerárquica de esa localidad y de quienes concurren a la misma, el Secretario General, en consenso con la Comisión Directiva de la Institución, han decidido el cierre temporal de la misma.

Otras Noticias