Irresponsables: Rompieron el aislamiento y agredieron a una mujer policía en Río Gallegos

Un grupo de unas 30 personas se encontraba en el Polideportivo Porto , violando e incumpliendo el Decreto 260/2020 “Emergencia Sanitaria” el cual se dispone “Aislamento Social y Preventivo Obligatorio”. A llegada de la policía huyeron dejando a una mujer policía lastimada.

Ocurrió el sábado cerca de las  16: 30, lugar en el que, se realizaron  Actuaciones judiciales de oficio a causa de tomarse  conocimiento por el personal del Comando Radioeléctrico (101) que solicitan presencia policial en “Polideportivo Porto” sito en Sureda Nro. 32. En el lugar se detectó una gran aglomeración de personas, las mismas se encontraban incumpliendo el Decreto 260/2020 “Emergencia Sanitaria” el cual se dispone “Aislamento Social y Preventivo Obligatorio” DNU 605/20.



Una comisión de efectivos policiales llegó  al lugar en donde constatan la información.



Estampida y golpes a un efectivo



Al ingresar al Polideportivo, observan a dos varones apagando las luces del club y al notar la presencia policial, se dirigieron raudamente al sector de vestidores, al seguirlos, se constata en el sector ducha un grupo de varones de aproximadamente 30 personas, quienes al advertir la presencia de los efectivos policiales  emprenden la  huida arremetiendo en forma de estampida, hacia los efectivos, y al ser un pasillo angosto el lugar de salida, uno de los evadidos mediante un golpe de puño, impacta en el pecho a un efectivo femenino, logrando desestabilizarla y continuando la huida del lugar.



Cabe mencionar que a raíz de lo sucedido se logró identificar solo a los encargados de dicho Polideportivo, quienes se encontraban en el lugar.



Se dio conocimiento al Personal de Comercio Municipal haciéndose presente en el lugar; para proceder a labrar un acta de infracción y posteriormente  clausurar del “Polideportivo Porto”.



Conforme a la certificación médica policial  se conoció que la mujer policía agredida con un puñetazo resultó con lesiones de carácter leves. (Traumatismo de tórax).



Al respecto se informó de lo sucedido al secretario del Juzgado Federal Dr. Carlos Cerezoli, quien ordenó que los encargados del Polideportivo, deberán establecer domicilio en la presente causa.


Esta nota habla de:
Más de Locales