Cuánto pagará la ANSES a jubilados y beneficiarios de AUH con los aumentos de septiembre

Desde el próximo lunes 8 de septiembre comenzarán a percibir el incremento del 7,5% en sus haberes. ¿En cuánto quedarán los montos?

A partir de la próxima semana, los jubilados, pensionados y beneficiarios de las distintas asignaciones de la Administración de Seguridad Sociales ( Anses) comenzarán a cobrar con el aumento de 7,5% que dispuso el organismo previsional y que estará vigente hasta noviembre.



Con este incremento, que percibirán desde el 8 de septiembre, la jubilación mínima de $16.864 pasará a $18.129, mientras que la máxima será de $126.897.



La Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM) se elevará a $14.503,10. Así, el aumento acumulado sera del 28,9% en lo que va del año. Con esta suba, alrededor del 85% de los jubilados y pensionados cobrarán por encima de la inflación.



La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, destacó que "desde que empezó el Gobierno hubo tres pagos de bonos diferentes para los jubilados y, por supuesto, la política de 170 medicamentos que el PAMI garantiza a través de sus prestaciones", sostuvo.



En una entrevista con Télam, mencionó que "casi el 30% de su haber (de los jubilados) estaba destinado a la compra de medicamentos y hoy la compra de medicamentos que garantiza el PAMI evita que ese porcentaje de dinero sea utilizado para algo esencial, que son los medicamentos".



El aumento también aplicará a las Pensiones No Contributivas (PNC) que quedará en serán de $12.689,80; así como las asignaciones Universal por Hijo ( AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otras, lo que en total beneficiará a 17 millones de argentinas y argentinos, según la Anses. Tanto la AUH como la de AUE quedarán entre $2.832 y $3.540. (Télam)


Esta nota habla de:
Más de Locales