Para un integrante del COE de Río Gallegos no habrá clases presenciales hasta el año que viene

Se trata del doctor Horacio Córdoba quien en diálogo con Radio Nuevo Día, opinó que la situación epidemiológica no hará posible un pronto retorno a las aulas. "Se ha permitido la apertura comercial porque es una necesidad por parte del comercio manteniendo todas las normas de seguridad y los protocolos”, señaló por otra parte.

Durante esta jornada, Radio Nuevo Día 100.9 diálogo con el doctor Horacio Córdoba, miembro del  COE de Río Gallegos, quien realizó una evaluación de la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia de COVID-19.



En primer término,  consultado de cómo ve la situación del retorno a clases presenciales de niños y adolescentes, manifestó: “No vamos a volver a las clases y no tendremos actividad escolar hasta el año que viene. Es una opinión personal pero por cómo seguimos me parece que no vamos a volver pronto a clases”.



El comercio



“El impacto económico que ha tenido nuestro país es muy grave y grande lo cual hace que nosotros por más que estemos en una Fase 1 se ha permitido la apertura comercial porque es una necesidad por  parte del comercio manteniendo todas las normas de seguridad y los protocolos”, analizó con respecto a los rubros comerciales permitidos.  



“Todo esto que estamos logrando de a poquito para tratar de llevar una vida mejor y que el impacto económico y sanitario no sea tan grande, depende del comportamiento de cada uno”, añadió



También se refirió a la responsabilidad ciudadana, y los cuidados sanitarios que se deben cumplir y manifestó: “Acá vamos a mostrarnos si somos realmente argentinos o 'argentinitos". Siempre nos catalogan a los argentinos como que estamos hechos para romper las leyes pero hoy tenemos que mostrarnos a nosotros mismos que estamos a al altura de esta pandemia y que está en nosotros mismos saber que nos tenemos que comportar”



“No está mal tampoco cuando alguien no respeta las normas, con educación tratar de hacerle entender. Yo se que después viene los problemas pero está en cada uno hacerle ver al otro también “, añadió.



Córdoba señaló que es común ver a gente por la calle sin barbijo. "Cada uno tiene que ser responsable porque no sabe a quién puede contagiar, es la barrera al menos para evitar el primer contagio", manifestó y pidió el usos del tapabocas en los lugares públicos.



"este virus vino para quedarse por largo tiempo", manifestó e indicó que los casos en Río Gallegos son constantes y que es necesario evitar contagios para que no haya un exceso de internaciones y se sature el sector de Terapia del hospital Regional.



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales

La UNPA entró en crisis y carece de fondos para afrontar el ciclo lectivo

La UNPA entró en crisis y carece de fondos para afrontar el ciclo lectivo
En sesión extraordinaria, el Consejo Superior de la UNPA informó que los fondos enviados por el Gobierno nacional no alcanzan para afrontar el ciclo lectivo, que corre peligro. Indicaron que, sin pagar los contratos, llegan a mayo y sin pagar aguinaldos, se extienden hasta julio. Hay carreras que hoy no tienen docentes.