El cuerpo de Fabián Gutiérrez será trasladado al cementerio de Río Gallegos

La idea de la familia es cremarlo, pero el juez no autorizó dicha práctica. Esto se debería a la posibilidad de que se solicite algún tipo de pericias por parte de los abogados. Este lunes 10 de agosto se desarrollará el cortejo fúnebre.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 10:11

Luego de que el juez Carlos Narvarte dispusiera la entrega del cuerpo a la familia de Fabián Gutiérrez, la decisión fue la de trasladarlo a Río Gallegos donde se esperará la autorización pertinente para cremarlo.

Tras la realización de la autopsia el cuerpo del ex secretario presidencial, asesinado hace mas de un mes en su vivienda, permanece en la morgue judicial de Río Gallegos. La semana pasada el magistrado que entiende en la causa instruída en El Calafate autorizó la entrega del cuerpo a los familiares. La decisión sería la de cremarlo pero el Juez Narvarte aún no autorizará esta práctica. Esto se debe a que cualquiera de las partes involucradas podrían a llegar a pedir alguna nueva medida, situación que dependerá del avance en el expediente.

Mientras tanto, este lunes 10 de agosto se espera que la familia realice una cortejo hasta el cementerio de Río Gallegos, para despedirlo. Allí permanecerá hasta que se pueda disponer totalmente del cuerpo y cumplir con el deseo familiar.