Municipio ofrece tutoriales gratuitos sobre comercialización en redes

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria promueve una plataforma virtual con variadas propuestas de capacitación destinadas a todo el sector comercial y emprendedor de la ciudad capital.

Se trata de un portal de asistencia a emprendedores y Pymes, donde los interesados podrán acceder a capacitación variada en el ámbito de las ventas virtuales. El taller on line muestra, a través de videos, como el comerciante puede presentar el artículo, producto o servicio que ofrece, en las distintas plataformas, y el acceso a las modalidades de pago. Todo esto, en forma gratuita y de libre acceso a través de la pagina -www.riogallegos.gov.ar/secretariadeproduccion/asistencia-online/-.



En este marco, la titular de la Secretaria municipal, Moira Lanesán Sancho explicó que esta iniciativa surgió al comienzo del aislamiento por la pandemia, desde el Área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaria, como forma de brindar herramientas a todos los comerciantes locales. “La plataforma virtual de tutoriales sobre canales de comercialización on-line la lanzamos hace un tiempo, y en esta nueva etapa de aislamiento vimos necesario difundirla, para que todos los comerciantes, emprendedores, manufactureros y otros interesados puedan conocer esta herramienta y contar con la asistencia en venta y comercialización de productos de manera virtual. Uno de los módulos explica como es el funcionamiento de Mercado Pago, cuáles son los requisitos para tener una cuenta, qué tarjetas se aceptan, cuándo se obtiene el dinero cobrado, códigos QR, y las diferentes posibilidades con Mercado Pago”, detalló la funcionaria.



Además, y para colaborar con las nuevas propiedades que tiene la venta y presentación de productos, hay apartados específicos sobre cómo realizar un posteo, como crear una Fan Page, como administrar y crear un producto en tienda nube. Todas herramientas transversales a los procesos de venta, e indispensables en este contexto.



“El taller lo brinda la Community Manager Mercedes Neil, quien es oriunda de Rio Gallegos y tiene mucha experiencia en posicionamiento de productos en las redes. Los tutoriales son gratuitos y de fácil acceso y están disponibles para cualquier persona que quiera conocer cómo manejarse y aprender a vender sus productos a través de estos canales de ventas. La intención principal es la formación constante de los emprendedores, comerciantes a través de diferentes profesionales en herramientas digitales para posicionar productos, servicios y emprendimientos y poder continuar con las ventas desde las redes, o plataformas”, finalizo Lanesán Sancho.


Esta nota habla de:
Más de Locales