inicio el juicio

Los padres de Abigaíl la habrían maltratado desde que nació

Así surgió de la lectura que realizó la Cámara de la Primera Circunscripción sobre la beba que falleció a los 7 meses tras la golpiza que recibió por parte de su padre Carlos Tortello y cuya situación habría sido encubierta por su madre Karla Orellano.
miércoles, 21 de octubre de 2015 · 11:07
Ayer se llevó a cabo la primera jornada del juicio contra Carlos Tortello y Karla Orellano por el homicidio agravado por el vinculo en concurso real con lesiones graves reiterada calificadas por el vínculo en calidad de coautores, por la muerte de su pequeña hija Abigail, quien murió el pasado 25 de agosto del 2014 en la ciudad de Río Gallegos.

Los padres de Abigail, Carlos Antonio Tortello y Karla Daniela Orellano, son acusados haber cometido los hechos desde el 21 de enero del 2014 y hasta 20 de agosto de 2014 de manera reiterada, en la que se habría demostrado que la pequeña habría sido víctima de maltratos y agresiones físicas por parte de los imputados en el interior del domicilio donde residían con la pequeña.

Según la lectura se supo que en ocasiones que se encontraban a su cuidado, dichas conductas habrían consistido en aplicarles golpes, sacudidas y comprensión, provocándole lesiones de consideración en distintas partes del cuerpo y lesiones que se fueron produciendo paulatinamente en el tiempo, hasta que finalmente los golpes y sacudidas que le fueron dados con anterioridad al 20 de agosto del 2014 le provocaron lesiones de tal entidad que terminaron con el deceso de la pequeña el 25 de agosto.

La secretaria de la Cámara dio a conocer las lesiones que sufrió la pequeña Abigail durante sus siete meses de vida, en donde se señaló que uno de los padres con el consentimiento del otro le habría provocado a la menor distintos traumas.

Posteriormente Carlos Tortello, padre de la pequeña, se negó a declarar, mientras que Karla Orellano se sentó ante el Tribunal y brindó su testimonio. La segunda jornada del juicio continuará hoy. (El Patagónico)