Caso Abigail

El Filicidio que hace ocho meses conmovió a Río Gallegos

Mañana se cumplen ocho meses de un caso de filicidio que sacudió a la sociedad riogalleguense el caso Abigail, del cual todavía se desconoce cual será la situación procesal de los padres de la malograda bebé.
sábado, 25 de abril de 2015 · 16:17

 

Hace ocho meses la ciudad de Río Gallegos no salía de la conmoción la pequeña Abigail Tortelo , una beba de sólo siete meses, moría en la madrugada del 26 de Agosto de 2014 tras agonizar una semana.

La bebé había ingresado al Hospital Regional de Río Gallegos,en estado delicado, con golpes, quemaduras, hematomas y traumatismo de cráneo provocados por sus propios padres, quienes se encuentran detenidos.

La consternación se hizo sentir de inmediato y vecinos de Gallegos y familiares de los padres de la criatura hicieron marchas frente al hospital reclamando justicia. El hecho conmocionó a Río Gallegos una comunidad muy chica donde la conmoción fue grande en esta ciudad patagónica ya que apenas se conoció este hecho, mucha gente montó guardia frente al hospital. Una sociedad golpeada por un hecho atípico que se llevó lamentablemente la vida de la beba.

Los progenitores, Carlos Tortelo y Carla Orellano, fueron inmediatamente detenidos acusados de ser los autores materiales de la golpiza que terminó con la vida de Abigail. El padre fue el que desde principio se encontraría más comprometido.

Averiguaciones

Ambos son empleados de la municipalidad local y viven en un barrio periférico de la ciudad, en los fondos de la casa de los padres de Tortelo. Pertenecen a una familia de clase media y la pareja padecería de adicción a las drogas.

La nena falleció el 26 de agosto de 2014 a la una de la madrugada, desde el mismo momento que ingresó al hospital, los médicos aseguraron que sus posibilidades de sobrevivir eran pocas, pero hicieron todo lo posible por salvarla. Incluso estuvo a punto de ser derivada a Buenos Aires.

La beba también tenía fractura de clavícula y de una pierna, y signos de intento de ahorcamiento. Fue sometida a una paliza salvaje por parte de sus padres, según los propios profesionales del hospital.

Después de ocho meses esta causa permanece en la justicia santacruceña sin que hasta el momento se conocieran mayores detalles de la situación procesal de los padres de la pequeña Abigail en lo que ha significado uno de los filicidios que ha sacudido a la sociedad de la ciudad capital de la provincia de Santa Cruz.