El Chaltén

A 15 días de la búsqueda de Ybarra no logran cubrir toda la zona

Raúl Ybarra es buscado desde 8 de julio en distintas zonas privada del límite parque Nacional Los Glaciares ubicado a pocos kilómetros de localidad de El Chaltén, pero con el número reducido de personal oficial no llegan a ampliar los sectores de rastrillaje.


A casi 37 kilómetro de la localidad, camino a Lago del Desierto, fue encontrada la camioneta Chevrolet S10 cabina simple de Ybarra; desde ese lugar el grupo de búsqueda, mayormente integrada por voluntarios, no cesa.
Si bien la familia de Ybarra en varias ocasiones reiteró su agradecimiento por el apoyo en la búsqueda, son  varios los voluntarios que aseguran que se necesita mayor presencia policial y de otras fuerzas.
Cabe recordar que fue visto por última vez el lunes 6 de julio en horas de la mañana y su rodado fue encontrado cerca de la entrada de la estancia "La suerte”. La investigación está a cargo del Juzgado de Instrucción y del menor N° 1, de El Calafate, que tiene como titular al Juez Carlos Narvarte.
Ybarra, de 40 años, es oriundo de Río Gallegos, fue a vivir a El Chaltén en el año 1995, al que describió en más de una oportunidad como su lugar en el mundo. Se desempeñó como guía baquiano realizando cabalgatas a diferentes puntos turísticos, es empleado de Servicios Públicos Sociedad del Estado y presidente de la Agrupación Gaucha Juana Sepúlveda que es uno de los lugares en los que  que forjó amigos que hoy participan de su búsqueda.




Más de Locales