Inseguridad

Sorprendido In Fraganti

Un vecino descubrió a un ladrón dentro de una de las habitaciones de su vivienda y al huir fue perseguido por el dueño de casa, quién logró indicar a la policía el domicilio en donde se resguardó, a unas pocas cuadras de donde efectuó el robo.
domingo, 6 de septiembre de 2015 · 13:16

El hecho se produjo alrededor de las 06.00 hs de este sábado, cuando personal de la Seccional Tercera de Río Gallegos fue alertado por el Comando Radioeléctrico sobre un robo que se estaba perpetrando en una vivienda de la calle Lafert, del Barrio 91 Viviendas.

Al llegar la policía, el propietario de la vivienda, un hombre mayor de edad, relató que mientras descansaba, escuchó ruidos provenientes del dormitorio de sus hijos menores. Al acercarse observó a un hombre, que al darse cuenta que era observado, emprendió la huida saltando por una de las ventanas del frente de la casa.

El propietario, tal y cómo estaba, descalzo y semidesnudo salió a correrlo sin lograr alcanzarlo pero divisando la casa en la que ingresó, ubicada sobre la calle Ramón Lafuente. Motivo por el cual, personal de la Seccional Tercera, procedió a implementar una consigna, iniciando las actuaciones respectivas y solicitando una orden de allanamiento al Juzgado de Instrucción Nº3.

Al ingresar la policía en esa vivienda, se pudo constatar que el presunto autor del hecho era un menor de edad, por lo cual tomó intervención el Juzgado del Menor Nº 2 de esta capital, quien ordenó un nuevo allanamiento.

Finalmente, se logró la detención de cinco jóvenes, menores de edad, de sexo masculino, como así también, la policía recuperó parte del botín sustraído, todos ellos elementos de electrónica, celulares de alta gama y PC portátiles, además de documentación personal del damnificado por este ilícito.

 

Fuente Pasa en Santa Cruz