sin solucion

Familiares de accidentados piden el traslado a Buenos Aires

Se trata de las hijas de Margatita schramm y wolfram hauser, orinudos de Buenos Aires, quienes tuvieron un accidente y permanecen internadas en el hospital de Rìo Gallegos. Ellas ruegan que puedan ser trasladados a su ciduad de origen.
miércoles, 16 de marzo de 2016 · 11:11
Días atrás, una pareja de Buenos Aires tuvo un accidente por el cal estàn internados en el hospital regional de Río Gallegos, habiendo recibido dadores de sangre para luchar por su vida, mientras sus hijas solicitan el traslado a su ciudad de origen.
 
Ellas contaron que ayer su madre entró a quirófano, donde le pusieron un clavo en la rodilla y una pesa para inmovilizarla.  Contò que tiene dolor, que está con calmantes, pero que está bien.

Luego contó que ellos tienen la prepaga "Galeano", que no responde como debe, porqu no la quieren trasladar a Buenos Aires en aviòn sanitario, ya qu no es un caso de gravedad y que sólo lo harían al sanatorio más cercano y con la complejidad que necesita, como el de Comodoro Rivadavia.
 
En cuando a su padre, contó que mostró una mejora y decidieron ir bajando de apoco la medicación para despertarlo del coma.

"Por lo pronto aquí estamos golpeando puertas. Hoy fuimos a la Municipalidad a pedir ayuda, Para que nos brinden un lugar donde hospedarnos en primer lugar y ver la manera de conseguir luego vuelos a Bs  As.,  ya que nos comentaron que deben responder y velar por nosotros, por ser turistas y darnos toda la ayuda necesaria. 
De la Municipalidad Me enviaron a Desarroyo  social ( territorial) la respuesta fue que no les no corresponde y nos enviaron a Acción social del hospital donde nos atendieron tres mujeres Amorosas (Asistentes Sociales) que como tantas en el hospital nos brindaron contencion ademas de ascesorarnos y ellas nos sugirieron ir la super Intendencia de salud y pedir que Galeno nos envíe el rechazo del traslado a Bs. As. por escrito", relató.
 
Luego agregó que aún no contestan sus emails: "Por teléfono si y nos dan las justificaciones. No entienden que nosotros somos 7 familiares preocupados y angustiados, necesitamos estar en Bs . As. Ya que no tenemos recursos económicos para alquilar casa y sobrevivir aca. Si a mami la trasladan a Chubut y la operan deberá quedarse aproximadamente de 1 mes  y medio a 3 meses según clima Patagónico ni si quiera tiene que ver con su Estado anímico. Se entiende por que necesitamos estar en nuestra provincia?? Así estamos hoy... mañana veremos.
Queremos agradecer a todos los que nos están ayudando son muchos y estamos muy agradecidos con todos."(El Diario Nuevo Día)