DERECHOS HUMANOS

Continúa la búsqueda del joven Gastón Balcázar

La Secretaria de Estado de Derechos Humanos convoca a la comunidad a sumarse a la búsqueda del Joven Gastón Balcázar, quien fue visto por última vez el pasado lunes 28 de marzo cuando se ausentó del Centro de Salud Mental, donde recibía un tratamiento por ser diagnosticado con esquizofrenia.
miércoles, 13 de abril de 2016 · 14:45
En este sentido, las autoridades de la Policía de la provincia de Santa Cruz dieron a conocer que el Juzgado interviniente es el Penal Nº 1, a cargo de la Dra. Marcela Quintana, Secretaria Penal a cargo Dra. Gabriela Mansilla.

DESCRIPCIÓN

Ante esta situación mediante un comunicado la Comisaria Seccional Primera también informó que se "continúa con la búsqueda del ciudadano Balcázar Gastón Eduardo, de 24 años. DNI 35.570.994, contextura física delgado, de aproximadamente 1,75 metros estatura, tez morena, cabellos color negro, ojos color oscuro. Al momento de desaparecer vestiría una campera larga, de color roja, lisa, con sus mangas color blanco, pantalón jeans de color azul claro, y calzados color negro”.

Por tal motivo, las autoridades solicitan la colaboración de la población para obtener cualquier información tendiente a dar con el paradero del joven. Para lo cual, los vecinos podrán comunicarse a los teléfonos: 02966-420016 (fijo), 420993 (fijo); 15635180 (celular) o al 101 del comando radioeléctrico, o bien, acercarse a la comisaría más cercana a su domicilio.

ACTUACIONES

Es importante señalar que durante estas dos semanas se han realizado intensos rastrillajes por sector del borde costero, desde Guer-AIike, hacia Punta Loyola, abarcando el sector del vaciadero municipal, el estuario, y la zona de Rio Chico, con la colaboración de la Dirección de Protección Civil, dependencias policiales locales, Grupo de Operaciones Rurales, personal dependiente del Jefe de Región Vll, Gendarmería Nacional a cargo del Comandante General Julio Cesar Panozzo Zenere y también, personal a cargo del Prefecto Principal Cantero Gustavo Adolfo, Jefe de la Prefectura Naval Río Gallegos. También se han distribuido imágenes del rostro de Gastón en los lugares públicos de la ciudad que permitan con celeridad, encontrarlo.