Vecina del barrio 122 viviendas asegura que ya le robaron cinco veces y la policía no hace nada

Una verdadera pesadilla es lo que vive una vecina de Río Gallegos, que ya sufrió cinco robos en su vivienda y asegura que la policía nunca hizo nada, incluso sabiendo quienes fueron los autores."Esta es una zona liberada hace años y nadie se hace cargo", afirmó.
miércoles, 11 de enero de 2017 · 21:19

La inseguridad en Río Gallegos crece. Sean cuales sean las estadísticas oficiales, cualquiera sabe que hoy la capital de Santa Cruz no es la de años atrás y que ya no se puede vivir con tranquilidad.

En este caso, una vecina de Río Gallegos le contó a Nuevo Día la pesadilla qe le toca vivir hace años, siendo víctima de robo ya en cinco oportunidades en su propia vivienda, con todo lo que significa ese trauma para quien lo sufre junto a su familia.

Se trata de Elvira Peralta Yeito, quien contó que ya sufrió cinco robos y tres de ellos en los últimos cuatro años, cno sus respectivas denuncias en la policía, que lamentablemente no sirvieron de nada, como pasa tantas otras veces.

"El lunes 09, hace dos días, entraron a robar a mi casa por tercera vez en los ultimos 4 años. Anteriormente me robaron el auto del patio. Despues el esterio del auto y así sucesivamente. En todas las ocasiones hicimos las denuncias y en ninguno de los echos se encontró ni a los delincuentes ni nuestras cosas", relató Elvira con justa impotencia por todo lo ocurrido.
 
Luego agregó: "Esta es la segunda vez que se roban la notebook de mi hija con todos sus recuerdos. Fotos, videos, cosas de trabajo. Y la segunda vez q se roban la "play" de mi hijo. Las lagrimas y la angustia de mis hijos me causa una impotencia que no puedo calmar con nada. La policia sabe y tiene identificados a quienes son los ladrones porque a todos mis vecinos les robaron con la misma modalidad. Yo pregunto, ¿tan pocas ganas tienen de laburar los policias y la justicia que no pueden frenar los robos de los ultimos cuatro años en un radio de cuatro manzanas? Y encima el futuro segundo jefe de la comisaria sexta me dice que en sus estadisticas bajaron los robos. Es una burla, una joda, ¿Qué les pasa??? Esta es una zona liberada hace años y nadie se hace cargo".

Todo lo que cuenta Elvira sucede en el barrio "122 viviendas", que es jurisdiccion de la comisaría Sexta, donde nunca actuaron a pesar de las denuncias y las pruebas fotográficas que tiene una de las tantas víctimas del lugar.
 
"Las tres denuncias de los robos fueron en julio 2013, octubre 2015 y ahora el 09 de enero 2017. Los robos anteriores sin ningun resultado. No hicieron ni allanamientos cuando ellos saben quienes son los que roban", aseguró.

Elvira yano sabe qué hacer. Está impotente y con miedo al no sentirse protegida por la policía: "Viendo detenidamente las denuncias, miro que cada dos años me roban mi casa. El segundo jefe de la comisaria sexta, que es Walter Aguilar, me atendió en el segundo robo, yo me acerque a la comisaría para hablar con él y su sugerencia fue que ponga rejas o alarma para que no entren más, que en ese momento no contaba con personal necesario para hacer recorridos en el barrio, cuando yo en lo personal hace 5 años que no veo un patrullero por mi calle y esa leyenda de "trabajamos por su seguridad" me causa bronca e impotencia porque no es verdad, que en mi caso de los 5 robos que sufri en mi casa, ninguno tuvo saldo faborable para mi, ni mi familia".
 
Luego detallo: "La misma Policía en los primeros robos me dijo que ellos sabían quienes eran los que robaban y que no podian hacer nada, no sé porque no me dieron detalles, que el comisario Aguilar  en el segundo robo al yo tener sospechas de quien habia robado, pero sin estar segura, me dijo que los denuncie con nombre y apellido, exponiéndome  a que me pudieran atacar libremente tanto a mi como a mi familia.

"El dolor y la indignacion que tenemos tanto yo como el padre de mis hijos es inmensa. Somos gente humilde, de trabajo, que lo poco que tenemos lo conseguimos con mucho esfuerzo, trabajando mucho y con honestidad y les enseñamos a nuestros hijos que esa es la unica manera de conseguir todo lo que quieran en su futuro a pesar de que ven como les roban impunemente." (El Diario Nuevo Día)

 

Galería de fotos

4
1